Albolote celebró la 29 edición del Ciclo de Música para Banda

Los conciertos se han convertido en un clásico cultural del mes de julio en la localidad  |  8 de julio de 2024  |  Pepe Vaquero  |  vaquero@alboloteinformacion.com
Actuación de la Banda Municipal de Música de Albolote durante el ciclo de conciertos.
Actuación de la Banda Municipal de Música de Albolote durante el ciclo de conciertos.

Los vecinos y vecinas de Albolote tuvieron una nueva cita con el tradicional ciclo de música para bandas que se celebró durante el fin de semana del 6 y 7 de julio en el parque Guaynabo de Albolote y que cumplió ya su 29 edición.

En esta ocasión no visitó el ciclo ninguna banda de fuera de la localidad y se centró especialmente en la evolución musical de la Asociación Banda de Música en sus diferentes modalidades.

El sábado 6 de julio actuó la Asociación Banda de Música de Albolote con un repertorio variado que incluyó piezas como ‘El camino real’, ‘Toccata for band’ o bandas sonoras conocidas como ‘Carros de fuego’ o ‘My heart will go on’ de la película Titanic. 

El domingo 7 de julio prosiguió el ciclo de conciertos con las actuaciones de la Banda Infantil de la Escuela de Música, Banda de Educandos de Albolote y cerró el recital la Asociación Banda de Música de la localidad, con un repertorio que incluyó temas como ‘Around the world’ , ‘⁠Medley boleros’, el popular ‘⁠Stand by me’ o una recopilación de temas de The Beatles, entre otras muchas piezas.

Los conciertos estuvieron dirigidos por el maestro Juan Miguel Nievas,  presentados por Noelia Luna y presididos por la concejala de Cultura, Mª Eugenia Rodríguez-Bailón.

Una de las novedades fue el pasacalles que la Banda de Música el domingo antes del comienzo del segundo concierto del ciclo.

 

Noticias relacionadas
15/07/2024 | Redacción

El Chaparral acogió la actuación del Gran Dimitri

10/07/2024 | Redacción

Mañana jueves, en El Chaparral, será el turno para 'The Legend', la última creación de El Gran Dimitri Circo