100 espectadores para el primer concierto de verano

La concejalía de Cultura organiza el primer festival de música de cámara de la banda de música de Albolote

Ester Leal  |  16 de junio de 2020
La concejala de Cultura, Toñi Guerrero, en rueda de prensa
La concejala de Cultura, Toñi Guerrero, en rueda de prensa

Será un concierto al aire libre, el próximo 4 de julio en el parque de Guaynabo. La banda municipal de música ofrecerá un concierto de música de cámara y podrán disfrutar de este espectáculo musical 100 espectadores guardando una distancia de un metro y medio entre ellos. “las entradas se pueden recoger en la casa de la cultura y se darán gratuitamente dos por persona. El aforo estará controlado y se guardarán todas las medidas de protección que exige la ley”, explicó la conjejala de cultura, Toñi Guerrero.

Exposición de trabajos

Además de este concierto, la concejalía de cultura ha organizado una exposición con los trabajos realizados por los alumnos y alumnas de los talleres municipales, una muestra que estará abierta del 22 de junio al 5 de julio y que se podrá visitar por las tardes en horario de cinco a ocho en la sala de exposiciones de la casa de la cultura. Toñi Guerrero destacó que “es muy interesante ver las obras de los alumnos y alumnas de los talleres y su evolución ya que en muchos casos nos asombra la calidad de los trabajos y vemos auténticos artistas entre ellos”.

Teatro y poesía

La concejalía ha informado de la convocatoria de los certámenes de teatro y poesía José Moreno Arenas y Antonio Carvajal que amplían su plazo para presentación de trabajos. En el caso del certamen de teatro breve y mínimo el plazo concluye el 30 de septiembre y en el premio de poesía joven los trabajos deberán entregarse antes del 31 de julio.

En cuanto a otro tipo de eventos como el cine de verano será necesario esperar para ver las medidas que requiere la organización de un evento de este tipo. La concejala sí ha confirmado que se suspende el ciclo de bandas de música.

Noticias relacionadas
11/04/2024 | Ester Leal

Este año dedicadas al agua y al mar las salas de lectura ofrecerán cuentacuentos, pasacalles y talleres de animación a la lectura

10/04/2024 | Redacción

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte ha acudido a ver la representación en la Escuela Infantil El Parque de Albolote