100 espectadores para el primer concierto de verano
La concejalía de Cultura organiza el primer festival de música de cámara de la banda de música de Albolote
Será un concierto al aire libre, el próximo 4 de julio en el parque de Guaynabo. La banda municipal de música ofrecerá un concierto de música de cámara y podrán disfrutar de este espectáculo musical 100 espectadores guardando una distancia de un metro y medio entre ellos. “las entradas se pueden recoger en la casa de la cultura y se darán gratuitamente dos por persona. El aforo estará controlado y se guardarán todas las medidas de protección que exige la ley”, explicó la conjejala de cultura, Toñi Guerrero.
Exposición de trabajos
Además de este concierto, la concejalía de cultura ha organizado una exposición con los trabajos realizados por los alumnos y alumnas de los talleres municipales, una muestra que estará abierta del 22 de junio al 5 de julio y que se podrá visitar por las tardes en horario de cinco a ocho en la sala de exposiciones de la casa de la cultura. Toñi Guerrero destacó que “es muy interesante ver las obras de los alumnos y alumnas de los talleres y su evolución ya que en muchos casos nos asombra la calidad de los trabajos y vemos auténticos artistas entre ellos”.
Teatro y poesía
La concejalía ha informado de la convocatoria de los certámenes de teatro y poesía José Moreno Arenas y Antonio Carvajal que amplían su plazo para presentación de trabajos. En el caso del certamen de teatro breve y mínimo el plazo concluye el 30 de septiembre y en el premio de poesía joven los trabajos deberán entregarse antes del 31 de julio.
En cuanto a otro tipo de eventos como el cine de verano será necesario esperar para ver las medidas que requiere la organización de un evento de este tipo. La concejala sí ha confirmado que se suspende el ciclo de bandas de música.
Su poemario 'Todos los días veo una rotonda y pienso' ha sido catalogado por el jurado como una obra innovadora y original
Creado en 2009 este certamen premia las mejores obras de teatro breve y teatro mínimo