Mascarillas y trajes EPIs en un 'Plis Plas'

Marina Miranda, dueña de una tienda de moda y complementos, ha elaborado 250 mascarillas y una veintena de EPIs

Pepe Vaquero  |  15 de abril de 2020
Marina Miranda con los trajes EPIs que ha confeccionado en su casa.
Marina Miranda con los trajes EPIs que ha confeccionado en su casa.

Plis Plas moda y complementos, una tienda situada en el Paseo de Colón de Albolote, es otro de los ejemplos de comercio solidario en esta crisis del Covid-19. Su dueña, Marina Miranda, ha querido implicarse en cuerpo y alma en la elaboración de mascarillas y confección de trajes EPIs para hospitales, centros de salud y residencias. Nos cuenta que tenía telas estampadas de buena calidad y sin pensárselo dos veces comenzó por su cuenta a diseñar mascarillas para los compañeros comerciantes y para gente conocida que se lo pedía. Marina explica que después “se puso en contacto conmigo la asociación ‘Granada Cose EPIs’ creada por el alboloteño Javier Abad, conocido como Javi del Piano Blanco, junto a Valentina González y Manuel López  quienes han logrado agrupar a un montón de empresas granadinas para la elaboración de material destinado a los hospitales, residencias y otros lugares que han requerido esta asistencia”.

De manera altruista Marina ha confeccionado ya alrededor de 250 mascarillas y más de una veintena de trajes EPI que son recogidos por Ambulancias Alhambra para luego ser distribuidos entre los centros de salud y hospitales. “Los trajes son mucho más complicados de diseñar y llevan bastantes más tiempo porque tienen que estar perfectamente elaborados según el patrón que ofrece la asociación a través de una firma de patronajes”.

Marina Miranda asegura que la gente agradece mucho este trabajo “y uno se siente muy bien aportando su granito de arena para sobrellevar esta crisis”. Alrededor de 160 costureras de la provincia aportan su experiencia profesional a este proyecto solidario.

Trajes EPIs

Por su parte, Javier Abad, uno de los creadores de la asociación ‘Granada Cose EPIs’, explica que hay mucha gente que se ha volcado en este proyecto y “hemos conseguido repartir miles de mascarillas que han confeccionado costureras de toda la provincia y sobre todo trajes EPIs que era lo más necesario”. Alrededor de 3.000 de esos trajes ya han sido distribuidos entre hospitales, residencias y centros de salud. “Era lo más complicado de realizar pero hemos conseguido un material plástico idóneo para el desarrollo de la labor sanitaria”. Abad subraya que el proyecto ha contado con la ayuda económica de las empresas Jardín Secreto de Albolote, Depósito Dental Andalusí, S.L. y Caja Granada, así como colaboradores como Ambulancias Alhambra, Toldos Zaidín, Toldos Granada, Canela, Treeker y Patroneo Key.  

Noticias relacionadas
09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento

31/05/2022 | Redacción

La AECC en Albolote ha instalado un stand informativo en el polideportivo municipal