El Ayuntamiento emite un bando para evitar aglomeraciones a las puertas de los bancos

El consistorio reforzará la desinfección de calles de acceso a las diferentes entidades

Pepe Vaquero  |  24 de marzo de 2020

El consistorio alboloteño ha emitido un bando municipal para evitar las aglomeraciones a las puertas de las diferentes entidades bancarias de la localidad. A la vista de la evolución creada por el Covid-19 y de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, tanto del Gobierno de España como de la Junta de Andalucía, recomiendan la adopción de una serie de medidas extraordinarias y de carácter temporal que ayuden a contener su extensión. El Ayuntamiento, a través de su alcalde, cree conveniente distribuir este bando tras la comunicación que ha sido remitida por el presidente de la Diputación de Granada.
Con la intención de evitar aglomeraciones en la puerta de las entidades financieras, para cobrar pensiones y otras prestaciones, así como nóminas, se recomienda, a la población que eviten aglomeraciones en la puerta de las citadas entidades, que usen mascarilla y guantes para coger el dinero y se aconseja el uso de los cajeros automáticos de las distintas entidades, manifiesta el escrito. Además el bando municipal subraya que se exige de manera inexcusable que se guarde la distancia mínima de 1,5 metros de una persona a otra.
 Para evitar estas aglomeraciones las diferentes entidades bancarias han adelantado su pago, se puede cobrar en distintas horas y en distintos días y además la Policía Local y la Guardia Civil velarán para evitar las mencionadas aglomeraciones. 
Por otro lado, El Ayuntamiento de Albolote también recuerda que  “continuaremos con la desinfección de la vía pública que da acceso a las entidades financieras”, aunque destaca que, no obstante, se requiere que se extremen las precauciones indicadas. 
 

Noticias relacionadas
14/03/2024 | Javier Milena

Muy conocido en el pueblo, Manuel ocupó el cargo de conserje durante más de 20 años

14/03/2024 | Pepe Vaquero

Medina también fue fundador de la asociación Aspromi, pionera en la integración de personas con diversidad funcional