La VII Carrera Solidaria recaudó más de 3.500 euros

La organización agradece el apoyo que ha recibido el evento y confirma que se mantendrá el nuevo formato

Javier Milena  |  14 de enero de 2019
Pistoletazo de salida de la VII Carrera Solidaria de Albolote el domingo 16 de diciembre
Pistoletazo de salida de la VII Carrera Solidaria de Albolote el domingo 16 de diciembre

El comité organizador de la VII Carrera Solidaria de Albolote ha hecho publica una nota en la que agradece a todos los inscritos y vecinos de Albolote su apoyo y colaboración con este evento. “Gracias a los 672 inscritos, 180 de ellos niños, Cruz Roja Española destinará más de 3.500€ a la adquisición y reparto de alimentos y productos de aseo entre las familias más necesitadas de nuestro municipio”.

La organización también considera positivos los cambios introducidos en esta séptima edición en cuanto al día, horario, recorrido y ubicación, “ya que han favorecido la participación y el disfrute de las carreras y de los actos que se han organizado de manera paralela”. “Mantendremos este mismo formato para 2019 y aumentaremos el número de actividades orientadas a los más pequeños y fomentaremos la participación con disfraces”, indica la nota.

Esta séptima edición se disputó en horario matutino el domingo 16 de diciembre con epicentro en la Avenida Lucilo Carvajal, junto al Polideportivo.

“Consideramos que tras siete ediciones nuestra prueba se ha consolidado en el calendario de las pruebas de atletismo provinciales contando con atletas de muy alto nivel y hemos conseguido mantener la vertiente participativa y festiva popular”. La organización también valora el impulso que el nuevo horario ha supuesto para las carreras infantiles.

En su comunicado agradecen su participación a los voluntarios de Cruz Roja Española y Protección Civil, a los voluntarios del Club de Atletismo Albolote, de la Asociación Española Contra el Cáncer y de los partidos políticos que forman parte del comité organizador. la Policía Local, los trabajadores de la Concejalía de Deportes y los medios de comunicación local. “Es de justicia hacer una mención especial a la Fundación Francisco Carvajal por su confianza y patrocinio que permite la gestión de las inscripciones y el cronometraje. Sin ellos sería imposible”, al tiempo que reconocen la colaboración “imprescindible” de una larga lista de empresas, comercios y asociaciones. “Todas y cada una de ellas hacen posible que podamos celebrar esta carrera”. La organización destaca entre ellos a Base Liverpool Deportes Albolote, Cash Zurita, Coca-Cola, Tostaderos Sol de Alba, Aneto, Cash Juncaril, Laser 4 y Cruzandolameta.

El comité organizador de laVII CARRERA SOLIDARIA DE ALBOLOTE”  está compuesto por las entidades/asociaciones:

  • Asamblea comarcal de Cruz Roja Española
  • Club de Atletismo Albolote
  • Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Albolote
  • Asociación Española Contra el Cáncer (Junta Local de Albolote)
  • ASCOAL (Asociación de comerciantes de Albolote)
  • Los partidos políticos (con representación en el Ayuntamiento de Albolote): Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Izquierda Unida-Ganemos Albolote y Ganar Albolote.

Patrocinador:

  • Fundación FRANCISCO CARVAJAL

Colaboradores destacados:

  • Base:Liverpool Deportes Albolote
  • Cash ZURITA
  • Coca-Cola
  • Tostaderos Sol de Alba
  • Cash Juncaril
  • ANETO
  • Laser 4

Colaboradores

LIBRERÍA MULTILIBRO, FARMACIA MARIA JOSE PEREZ VILCHEZ, LIBERIA AGORA, ESTANCO METROPOLITANO, LIBRERÍA JOSE, EL TELAR DE ANA, AUTOESCUELA EUROPA, FLORISTERIA PEDRO MORENO, PAPELERIA CERVANTES, FERRETERIA EL TORNILLO, SERVIMAN, CAFETERIA-HELADERIA DELICIAS DE ALBOLOTE, IMPRENTA VERDEJO, CAFÉ BAR HIERBA BUENA, ASADOR DE LORAIDA, ASADOR AGUILERA, BRICO CEPINT, FARMACIA VALERO, CASH JUNCARIL, SUPERMERCADO MATILDE, RESTAURANTE LAS PEÑAS, CENTRO MIPC, SUPERMERCADO CHAPARRAL, RESTAURANTE CORTIJO "LOS PRAOS", BAR GENERALIFE, RESTAURANTE MENTA Y CHOCOLATE, BAR RESTAURANTE CASA MARIANO, M.R.W., CATERING AITOR, INDUSTRIAS KOLMER, ROTULOS LEYVA, GIMNASIO ELYTE GYM, NATIVIDAD ZAFRA, FARMACIA CENTRAL, CHIC ZAPATOS, PLIS-PLAS, AXA-SEGUROS REVELLES, BAR MISSISSIPPI, ELECTRICA PALMA, RESTAURANTE PIZOTON, BAR PARADA - BICHITOS, PERFUMERIA ANA PILAR, PERFUMERIA MARIAM, SANEAMIENTOS TORRALBO, VETERINARIA MIGUEL CABELLO, YAZMIRA, BAR LA ESTRELLA, PANADERIA EMILIO MARTINEZ, ELECTRICA GABRIEL RODRIGUEZ, DROGUERIA GONZALEZ, ESTANCO Nº 2. JOSE GIL, FERRETERIA JIMENEZ, PELUQUERIA MAURI, JOYERIA LA MEZQUITA, TRYLAB, OPTICA LUZON, CLINICA FISIOTERAPIA OSCAR ROSALES, FOTOMECANICA SIGLO XXI, CARNICERIA PEREZ-MORENO, ORTEGA PELUQUEROS, CALZA-2 EL MAESTRO, MUEBLES MARINA, CASH ZURITA, DEPORTES BAILON, PANADERIA EL HIDALGO, CAFETERIA EL TREN, CAFETERIA JARDINES, AECC (JUNTA DE ALBOLOTE).

Noticias relacionadas
27/01/2023 | Javier Palma

El expresidente de la entidad alboloteña ha fallecido este viernes tras no superar una larga enfermedad

26/01/2023 | Javier Palma

La prueba 'Juan Antonio Ruiz Navarro' se celebrará el próximo 12 de febrero