El Polisalud sube otro peldaño

Logra el oro en el ranking por equipos del 32º GPF de Diputación

Javier Milena  |  10 de diciembre de 2019
Foto grupal de los Integrantes del Polisalud I Move este temporada/ PIM
Foto grupal de los Integrantes del Polisalud I Move este temporada/ PIM

El club de atletismo Polisalud I Move ha puesto un magnífico broche a la temporada deportiva subiendo a lo más alto del cajón en el ranking por equipos de la XXXII edición del Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo en la que el equipo local ha logrado diez trofeos. “Es la primera vez que un equipo de Albolote consigue alzarse con este galardón”, explican fuentes del club, desbancando a un histórico como el Club de Atletismo de Maracena, que fue segundo con nueve trofeos. La tercera plaza del ranking la compartieron Team Halcón y Granada Run Project, con cuatro cada uno. En concreto, el Polisalud ha logrado a lo largo del calendario, tres oros, tres platas y cuatro bronces, aunque ninguno de ellos en categoría absoluta.

Con este nuevo podio el Polisalud ha subido un peldaño más en su actual línea ascendente hasta alcanzar la medalla de oro por equipos, mientras que en las dos ediciones anteriores fue segundo. “La amplia nómina del Polisalud, compuesta por 82 deportistas ha determinado que sea el equipo más numeroso en las 15 pruebas disputadas en el Gran Premio de Fondo, con una media de 52 atletas por carrera, llevándose dos premios en esta modalidad, en Huéscar y Trevélez”, explican desde el club.

Protección Civil

En la gala de premios del 32º GPF de Diputación celebrada el 3 de diciembre en el Palacio de Congresos también se reconoció a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Albolote por su labor en materia de seguridad en el desarrollo de la prueba de alboloteña, la segunda del calendario provincial. El galardón lo recogió el alcalde, Salustiano Ureña.

Noticias relacionadas
03/06/2022 | Javier Palma

El veterano atleta del Club Atletismo Albolote sumó su segunda medalla esta temporada

25/05/2022 | Javier Palma

Un almuerzo en el complejo de Los Pinos de El Chaparral puso el colofón a la efeméride