'Voces de la tierra' en El Chaparral

Autores de Albolote se reúnen para difundir el lenguaje poético

Pepe Vaquero  |  25 de mayo de 2016
Escritores, poetas y vecinos durante la sesión literaria.
Escritores, poetas y vecinos durante la sesión literaria.

Que la poesía se convierta en un lenguaje cotidiano es uno de los objetivos del ciclo ‘Voces de la tierra’, un encuentro en el que autores locales como Constanza González Ferrer, José Antonio Ramírez Milena, Emilio Ballesteros y Juan Carlos Rodríguez Torres, además de interesados en la literatura en general, leen y comentan poemas de diferentes autores, incluso de cosecha propia. La última convocatoria ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de El Chaparral.

Este ciclo de lecturas y presentaciones literarias nace además con la idea de potenciar el contacto entre los autores alboloteños y aunar los recursos culturales con los que cuenta la localidad para organizar diferentes actividades relacionadas con la literatura. Miembros de la agrupación poética matizaron que otro de los objetivos es que el lenguaje poético no sólo se ciña a estas reuniones de autores, sino que se difunda a través de los centros educativos de Albolote y El Chaparral.

La próxima cita literaria será el jueves 9 de junio con la presentación del libro del autor alboloteño, Emilio Ballesteros, titulado ‘Rapsodia en negro y rojo’.

Noticias relacionadas
23/06/2020 | Ester Leal

Unos 20 senderistas participaron en una ruta por Sierra Elvira

09/10/2019 | Andrea Altea

Las calles de Albolote se llenaron de arte el pasado domingo.