La Coral Polifónica se hace internacional

Participó con su música en los actos del Día de Europa representando a España en Marsella (Francia)

Javier Milena  |  24 de mayo de 2016
Uno de los varios conciertos e interpretaciones que ofreció La Coral en su reciente visita a Francia
Uno de los varios conciertos e interpretaciones que ofreció La Coral en su reciente visita a Francia

Con motivo de la celebración del día de Europa, el 9 de mayo, la Coral Polifónica de Albolote participó como representante de España en el acto celebrado en la ciudad de Aix-en-Provence cerca de Marsella en la región francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul.
La Coral ofreció un concierto de música popular, en su mayoría andaluza, así como el Himno Europeo, interpretado en latín. En este encuentro, donde se alternó música, danza y teatro popular, participaron grupos de venidos de Polonia, Rumanía, Grecia, Alemania, o Suecia, entre otros.

La coral alboloteña, según informan sus componentes, fue invitada y acogida por la Asociación Franco-Hispana La Noria de Aix-en- Provence, Asociación que cuenta con una coral, “con la que celebramos un encuentro formativo y a la que hemos invitado a participar en el III Encuentro Coral de Primavera que el coro de Albolote prepara ya para el próximo año”, explican..

Para los componentes del grupo ha sido una gran experiencia que les ha permitido disfrutar y descubrir muchos rincones de esta región francesa en la que de “manera improvisada fuimos dejando nuestras canciones”, explican.

Noticias relacionadas
23/06/2020 | Ester Leal

Unos 20 senderistas participaron en una ruta por Sierra Elvira

09/10/2019 | Andrea Altea

Las calles de Albolote se llenaron de arte el pasado domingo.