Acercar el teatro a los más pequeños

Los delegados de Educación y Cultura presentaron una de las obras de teatro del circuito 'Enrédate-Abecedaria'

Pepe Vaquero  |  13 de abril de 2016
Los delegados de Cultura y de Educación junto a la alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez.
Los delegados de Cultura y de Educación junto a la alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez.

Los delegados de Educación, Germán González y de Cultura, Guillermo Quero, acompañados de la alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, han asistido este miércoles 13 de abril a una función de teatro para escolares de Infantil en la Casa de la Cultura de Albolote. Se trata de un montaje incluido en el circuito ‘Enrédate-Abecedaria’ de artes escénicas de la Junta de Andalucía con el que se pretende garantizar el acceso a la cultura del alumnado de los municipios adheridos al programa.

El delegado de Educación aseguró que se trata de que “los escolares más pequeños puedan entender el teatro a una edad temprana porque es un arte que sirve para la vida, para expresarse y para sentir emociones”. Por su parte, el delegado de Educación, dijo que el objetivo del circuito “es darle vida a los teatros municipales y que apuesten por la cultura en general”.

La obra que han disfrutado los alumnos de 3 y 4 años de diferentes centros escolares de Albolote ha sido ‘De flor en flor’, de la compañía de danza Fernando Hurtado. Se trata de un espectáculo para la familia, que permite dejar volar la imaginación y disfrutar de los diferentes entornos por los que viajamos, al mismo tiempo que permite embarcarse en los estímulos que provoca los cambios de estaciones del año. Además, la obra nace con la intención de acercar la danza a los más pequeños, buscando con ello ‘futuros espectadores’, no solo de este arte escénico, sino espectadores de la cultura en general.

El Centro Sociocultural de Albolote difundirá durante este año una decena de obras de teatro del circuito ‘Enrédate-Abecedaria’ de la Junta de Andalucía.

Noticias relacionadas
23/06/2020 | Ester Leal

Unos 20 senderistas participaron en una ruta por Sierra Elvira

09/10/2019 | Andrea Altea

Las calles de Albolote se llenaron de arte el pasado domingo.