Albolote se abre perimetralmente desde este viernes 19 de febrero

Granada capital y otras 43 localidades dejan atrás hoy alguna de sus restricciones tras la última revisión realizada ayer por la Junta

Pepe Vaquero  |  19 de febrero de 2021

Ayer la Junta de Andalucía decidió que 44 municipios suavizaran sus restricciones, incluido Albolote. Todos habían mejorado su tasa. De ellos, 39 se unen al ya numerosísimo grupo de localidades en las que no queda activa ninguna restricción de las 'quirúrgicas', tal y como fueron definidas por el propio consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. Entre ellas se encuentra la capital, que precisamente habría cumplido el sábado un mes confinada. Finalmente no lo hará porque su incidencia ya está por debajo de los 500 casos. Concretamente, es de 339,4, por lo que al menos durante una semana sus vecinos podrán gozar de libertad de desplazamientos siempre y cuando no pretendan visitar a un municipio vecino por encima de 500 o salir de la provincia, algo que aún no se permite.

Albolote también ha conseguido bajar la tasa de los 500 casos situándose en 448,3. Eso sí, aún la hostelería y el comercio tendrá que cerrar a las 18.00 horas, continuará la restricción de movilidad nocturna de 22:00 a 06:00 horas, las reuniones no podrán exceder de las 4 personas y tampoco se podrán comprar bebidas alcohólicas a partir de las 18: horas.

Junto a Albolote, también se libran del confinamiento perimetral los municipios de Alpujarra de la Sierra, Nevada, Ugíjar, Baza, Caniles, Castril, Cuevas del Campo, Dehesas de Guadix, Huélago, Lugros, Puebla de Don Fadrique, Huétor Santillán, Alfacar, Alhendín, Atarfe, Cájar, Calicasas, Churriana, Cijuela, Dúdar, Guadahortuna, Huétor Vega, Iznalloz, Pinos Puente, Pulianas, Quéntar, Vegas delGenil, Ventas de Huelma, Villanueva Mesía, Víznar y la Zubia.

Noticias relacionadas
02/04/2024 | Pepe Vaquero / Agencias

Los próximos meses, según la Agencia Estatal de Meteorología, serán más secos y cálidos de lo normal

10/11/2023 | Ester Leal

La cuarta jornada sobre el arquitecto versó sobre las festividades que vivió la ciudad en los siglos XVI y XVII