La protesta de la agricultores a su paso por Albolote

Más de un centenar de tractores de la Ruta 1 han cortado el tráfico en la A-44 en dirección Granada desde temprana hora

Javier Milena  |  19 de febrero de 2020
La larga fila de tractores de la Ruta 1 a su paso por la A-44 en el término de Albolote.
La larga fila de tractores de la Ruta 1 a su paso por la A-44 en el término de Albolote.

Más de un centenar de tractores de la Ruta 1, procedentes de la zona de Iznalloz, Colomera, Deifontes y El Chaparral han cortado el carril de la A-44 sentido Granada para participar en la tractorada y manifestación con la que el campo granadino exige precios justos para los productos agrarios. Los agricultores han hecho sonar en todo momento las bocinas de sus tractores y han recibido numerosos gestos de solidaridad a lo largo del recorrido hasta alcanzar la capital granadina, donde se han sumado al resto de compañeros de las otras cuatro rutas en las que se divide la protesta que alcanza una cifra superior a los 700 tractores.

La Guardia Civil ha escoltado la larga fila de tractores, que ha generado el corte de la autovía y largas retenciones de tráfico en los accesos a Granada. La manifestación recorre desde las once de la mañana de este miércoles 19 de febrero el centro de la capital granadina y se prevé que en el regreso de los tractores a sus lugares de origen vuelvan las retenciones de tráfico.

Entre los manifestantes también ha habido agricultores y tractoristas de Albolote y El Chaparral, que se han sumado a la protesta en dos puntos, en El Chaparral a su paso por la A-44, y en la N-432 a la altura del restaurante Las Yucas en Atarfe por donde ha discurrido la Ruta 5 procedente de Pinos Puente. 

Noticias relacionadas
10/04/2024 | Redacción

Según la OMS, el 70% de mortalidad actual está provocada por enfermedades no transmisibles, las cuales están relacionadas con factores evitables a través de la promoción de una vida más saludable

08/04/2024 | Redacción

La plataforma está formada por familiares de agentes de Guardia Civil y policía Nacional