"Entrar en el Ayuntamiento es un éxito para nosotros"

Vox obtuvo 647 votos y un concejal, lejos de los resultados de los últimos comicios autonómicos y generales

Javier Milena  |  27 de mayo de 2019
Miembros de la candidaturas de Vox en la sede de la formación en la calle Calderón la noche electoral.
Miembros de la candidaturas de Vox en la sede de la formación en la calle Calderón la noche electoral.

La candidatura de Vox no ocultaba su satisfacción por el resultado de los comicios municipales que le dan un concejal a su formación política, que entra por primera vez en el consistorio alboloteño en su primera concurrencia con 647 votos, que además se presupone fundamental para la posible formación de un gobierno mayoritario de derechas en la localidad.

Aunque las expectativas de Vox eran mayores al inicio de la campaña teniendo como precedente los datos de las elecciones autonómicas y generales, su candidato y concejal electo, David Navarro, dio por bueno el resultado, “porque sabíamos que el escenario era distinto y nos ha penalizado mucho la baja participación.” “Nuestro objetivo era ira con paso firme y sabíamos que lo importante era entrar aunque fuera con un solo concejal y así ha sido”, explicó Navarro

El candidato se congratuló por el resultado. "Entar  es un éxito para nostros". "Estamos ahí y las circunstancias han querido que tengamos muchas opciones de hacer un pacto de los partidos de centro-derecha para sacar a la izquierda del Ayuntamiento”. Preguntado sobre ese pacto y la posible entrada de Vox en el futuro gobierno municipal, Navarro señaló que “ahora mismo lo que procede es que el eje PP-Ciudadanos, que suman más votos que nosotros, se pongan de acuerdo y después contacten con nosotros”. El candidato tampoco entró a valorar si el apoyo de su grupo sería solo para la investidura, como en el caso del gobierno Andaluz,  o si conllevaría responsabilidades de gobierno. “Aún es pronto y no hay nada pensado, pero se sabrá pronto” vaticinó.

Navarro felicitó telefónicamente al candidato del PP, Salu Ureña. ganador de la noche electoral, una conversación en la que según  dijo, “no se ha hablado de nada más, fue solo una llamada de felicitación". 

Noticias relacionadas
30/11/2022 | Redacción

La formación política recoge las quejas de varias familias en riesgo de exclusión social

30/11/2022 | Redacción

Y presenta propuestas concretas para ayudar a las familias en situación de riesgo