El PP gana las municipales con cinco concejales

PSOE obtiene 4, IU 3, CS 3, Vox 1 y Podemos 1

Redacción  |  27 de mayo de 2019
La alegría en la noche tras el recuento electoral en la sede del PP de Albolote /
La alegría en la noche tras el recuento electoral en la sede del PP de Albolote /

Las urnas han hablado y han dejado un reparto inédito de concejales en el Ayuntamiento de Albolote que contará por primera vez en la historia democrática con seis fuerzas representadas, las mismas que se presentaban a los comicios.

El Partido Popular ha sido el ganador de la noche con 2.170 votos y 5 concejales, uno menos que hace cuatro años, aunque tendrá que buscar aliados para llegar a una mayoría suficiente para gobernar.

El PSOE con 2.129 votos ha quedado en segundo lugar con cuatro concejales, uno menos que en 2015 y se queda sin opciones de seguir gobernando.

Izquierda Unida mantiene la tercera posición y con 1.698 votos mantiene los tres concejales que tenía. Ciudadanos sube hasta los tres concejales al sumar 1.480 votos, mientras que las dos fuerzas inéditas de esta convocatoria, Vox y Podemos, han logrado un acta de concejal cada uno. Voz con 647 votos y Podemos con 442. La participación ha sido del 61%, tres puntos por debajo de la registrada hace cuatro años. 

A partir de ahora se abre el período de negociaciones y de pactos para lograr un mayoría absoluta de cara a la investidura, el próximo 15 de junio. La suma de PP, Ciudadanos y Vox es la suma más probable para conformar un gobierno para los cuatro próximos años en el municipio

-seguirá ampliación-

Noticias relacionadas
05/10/2026 | Redacción

La formación popular aborda los avances de los principales proyectos municipale

05/10/2026 | Redacción

La agrupación de electores vuelve a poner sobre la mesa actuaciones planteadas por su agrupación durante la legislatura

El Ayuntamiento organiza las IV Jornadas del mes de los Santos
Albolote acoge el ciclo teatral "Escena con Voz"
Albolote al Día