El Ayuntamiento respalda la lucha vecinal contra la red de alta tensión

El alcalde se ha comprometido a dar los pasos necesarios para evitar que se construyan torretas en la falda de Sierra Elvira

Ester Leal  |  12 de diciembre de 2019
Atalaya Arabe
Atalaya Arabe

Para el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, “es un gran atentado paisajístico que se construyan torretas de alta tensión en el municipio junto a viviendas y ocultando la imagen de la atalaya árabe”. En rueda de prensa, el primer edil ha expresado su apoyo y respaldo a las movilizaciones iniciadas por los vecinos y vecinas de las urbanizaciones de la falda de Sierra Elvira.

Según explicó Ureña, "en las últimas semanas, el Ayuntamiento ha iniciado ya conversaciones con las distintas delegaciones de la Junta, Presidencia, Innovación, Medio Ambiente e Industria para buscar soluciones;  se ha recopilado la documentación desde el inicio del expediente y se va a presentar un recurso de alzada para evitar la construcción de las torretas". “Estamos recabando toda la información y estudiando si hay algún resquicio legal para buscar una alternativa, aunque sólo nos queda la posibilidad de un recurso de alzada que, como nosotros, han presentado ya unos 90 vecinos y vecinas y asociaciones. Se perdió la oportunidad de alegar en los años 2017 y 2018”.

Salustiano Ureña anunció que el Ayuntamiento ha concertado una cita con Red Eléctrica Española para mostrarles la preocupación de los vecinos y del Ayuntamiento y plantearles alternativas como el soterramiento de la red a su paso por estos puntos especialmente sensibles.

El alcalde destacó que se ha mantenido una primera reunión con las asociaciones vecinales y con los grupos políticos para informar sobre la situación del expediente y en los próximos días volverá a reunirse para dar cuenta de los pasos que ha dado el Ayuntamiento. Además, concluyó Ureña, se están recogiendo firmas y “vamos a estar con los vecinos y vecinas en todas las movilizaciones para hacer un frente común contra esta infraestructura que daña gravemente el paisaje de nuestra sierra”.   

Noticias relacionadas
21/06/2022 | Ester Leal

Jorge Saavedra y Pablo García, números 2 y 4 respectivamente de la lista del PP por Granada

20/06/2022 | Ester Leal

Los populares fueron la fuerza política más votada en todas las mesas