Mejoras en el centro de educación de adultos

427 alumnos y alumnas cursan sus estudios en los dos centros ubicados en Albolote y El Chaparral

Esther Leal  |  9 de octubre de 2019
El alcalde junto a varios concejales visita el centro de educación de adultos de Albolote
El alcalde junto a varios concejales visita el centro de educación de adultos de Albolote

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, junto al concejal de Obras y Servicios, José Miguel Rodríguez y la concejala de Tercera Edad, Antonia Guerrero, han visitado las instalaciones del centro municipal de Educación de Adultos para inspeccionar las diferentes actuaciones que el ayuntamiento ha llevado a cabo a través de la concejalía de Obras y Servicios en los días previos al inicio del nuevo curso escolar. Entre las actuaciones que se han llevado a cabo destacan las habituales de mantenimiento como el pintado de todas las aulas, la adecuación de la entrada al centro con arreglo de barandilla y rampa, la instalación de aires acondicionado entre aulas y despacho profesorado o el arreglado del mobiliario más deteriorado como sillas, mesas o puertas. 

Además de estas actuaciones el consistorio ha mejorado parte de la infraestructura como la actualización y puesta en funcionamiento de las redes que dan servicio a las aulas de informática. Por último, y a petición de la dirección del centro, también se ha instalado en el exterior, a la entrada del centro, un cartel informativo sobre la oferta formativa que imparte este centro y que actualmente cuenta con 427 alumnos y alumnas, entre Albolote y El Chaparral. 

 

Durante la visita el concejal de Obras y Servicios, José Miguel Rodríguez, también ha informado que el centro de Educación de Adultos de El Chaparral se ha trasladado de la casa de la Cultura a las instalaciones anexas al consultorio médico y club de mayores, donde se ha instalado y puesto en funcionamiento un aula de informática y un aula de enseñanza.

 

Por su parte, el regidor alboloteño se ha comprometido “poco a poco” a seguir mejorando las instalaciones y poner en funcionamiento algunas de las demandas planteadas por la dirección del centro y los propios usuarios, como la renovación de los ordenadores y la puesta en marcha de los viajes culturales.        

 

Noticias relacionadas
26/08/2025 | Redacción

La renovación de la red de abastecimiento se llevará a cabo en la Calle Gran Capitán de Albolote

11/06/2025 | Pepe Vaquero

La concejala recuerda a todos los vecinos que ya está implantado el horario de verano en el que el camposanto permanece cerrado por las tardes

Albolote acoge el Campeonato Internacional de Food Truck 2025
Albolote invita a reflexionar sobre la vida y la muerte en la tercera edición de sus Jornadas sobre el Duelo
Albolote al Da