La localidad de Alcalá la Real acogió durante el pasado fin de semana el Campeonato de Andalucía de Acrobática, clasificatorio para el Campeonato de España.
A la cita acudieron 23 gimnastas alboloteñas de la Escuela Municipal de Albolote, Club Balans y Club Acróbatos. El balance fue positivo con seis podios para la comitiva local.
La única presea de oro fue para Paula Juárez, del Acróbatos, que se impuso a todos sus rivales en la categoría juvenil trío femenino. Además, la alboloteña está en seguimiento por parte del seleccionar nacional y podría ser citada para el mundial que, tras su aplazamiento por la pandemia, se celebrará en otoño en Ginebra.
En la categoría alevín María Amelia Muñoz y María Aguilera, de la escuela municipal obtuvieron la medalla de plata, al igual que Claudia Fernández y Julia Sánchez, del Acróbatos, en categoría infantil. Medalla de bronce se adjudicaron el alevín Iván Carmona, del Balans; las cadetes Carolina Moya, Nerea Chacón y Ana María Arco, de la escuela municipal; y la juvenil Rocío Yepes, del Acróbatos.
En categoría alevín Elisa del Valle, Julia Rodulfo Carmona y Nora Peláez (Balans) fueron quinta, sexta y decimosegunda, respectivamente en pareja femenina. En infantil, María Parejo (Balans) obtuvo la undécima plaza en trío femenino. En cadete, Lucía Chacón, Nieves Bonillo y Carmen Troya (Escuela municipal) fueron quintas en trío femenino; Iris Robles (Acróbatos) fue cuarta, Elena Vega y Lukene Cortés (Balans) finalizaron en la séptima posición, y María Revelles (Balans) firmó la novena plaza. Eva López (Balans) acabó en la quinta posición en categoría junior. Y Laura Corral (Acróbatos) fue quinta en pareja mixta sénior.