Vuelven las goteras al IES Aricel

Las primeras lluvias del otoño sacan a la luz el mal estado de las aulas prefabricadas

Javier Milena  |  13 de noviembre de 2019
Mesas claramente encharcadas como consecuencia de las filtraciones del agua de lluvia en una de las aulas prefabricadas. /ALBOLOTE INFORMACIÓN
Mesas claramente encharcadas como consecuencia de las filtraciones del agua de lluvia en una de las aulas prefabricadas. /ALBOLOTE INFORMACIÓN

Con las primeras lluvias del otoño han vuelto también las goteras a las aulas prefabricas del IES Aricel. Una situación que no es nueva y que vuelve a poner en entredicho la idoneidad de estos espacios para el desarrollo normal de las clases.

“Cada vez que llueve el aula se inunda y hay peligro porque los cables también se mojan y claramente la situación es desfavorable para nosotros porque venir aquí y encontrarte un aula que está encharcada y donde hace frío contrarresta la posibilidad de dar una buena clase”, señala Miguel, uno de los alumnos de 2º de Bachillerato que hoy ha visto alterado su ritmo normal de clase por esta incidencia.

El aula más perjudicada por estas primeras lluvias es una de las cuatro que hay instaladas en el patio de la Casa de la Juventud y que desde primera hora de este miércoles 13 de noviembre ha quedado inutilizada hasta que mejore el tiempo.  

Los goteras son muy numerosas en este mdulo de aulas prefabricadas./ ALBOLOTE INFORMACIN
Los goteras son muy numerosas en este módulo de aulas prefabricadas./ ALBOLOTE INFORMACIÓN

Esta prefabricada es utilizada principalmente para desdobles de asignaturas de Bachillerato, como por ejemplo Latín y Griego. “La mayoría de las veces no es posible dar clase ahí tanto porque llueve y el aula se inmunda como por los cortes frecuentes de luz lo que implica que se apague la pizarra electrónica, la calefacción y la luz”, señala el profesor Luis Cabada, quien recalca que “el aula no se puede utilizar de forma regular porque no reúne las condiciones mínimas”.

Desde la dirección del IES reconocen el mal estado de estas aulas prefabricadas, que tienen ya más de diez años, y explican que han reclamado en numerosas ocasiones a la delegación de Educación que las arregle, pero de momento no han recibido respuesta.

Mientras duren las lluvias el aula continuará cerrada, algo que agrava aún más la falta de espacios del IES Aricel, que este año está más masificado que nunca con más de 1.000 alumnos matriculados y varias aulas prefabricadas en sus patios, algunas en pésimo estado.

Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Uno de los objetivos de esta actividad es vivir una jornada de convivencia entre centros escolares

16/04/2024 | Ester Leal

Se ha descubierto una placa en su recuerdo en el centro educativo