Moreno y Camino se traen "buenas sensaciones" de la Baja Almanzora

El equipo MC Rally Offroad plantó cara al polvo y a la dureza del terreno en esta primera prueba del CERTT

Javier Milena  |  29 de marzo de 2019
El Navarra del equipo MC Rally Offroad durante el desarrollo de esta primera prueba del CERTT / JAVIER PANIAGUA
El Navarra del equipo MC Rally Offroad durante el desarrollo de esta primera prueba del CERTT / JAVIER PANIAGUA

El equipo automovilístico MC Rally Offroad debutó con “buenas sensaciones” en la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes TT (CERTT), la Baja Almanzora, disputada en Mojácar los días 22, 23 y 24 de marzo, en la que el equipo alboloteño, formado por los cuñados Sergio Moreno y Juan Pedro Camino, estrenó su nueva montura, un Nissan Navara D22 con una carrocería del año 2005, y debutó en la categoría T1-N de prototipos nacionales. Sin embargo, problemas mecánicos derivados de la dureza del terreno lastraron el rendimiento del equipo, que no pudo finalizar la última manga por una avería en la dirección.

La Baja Almanzora volvió a erigirse como una de las pruebas más exigentes del calendario con más de 70 inscritos de los que una buena parte acabó abandonando por salidas de pista o avería. El polvo en suspensión y la arena fueron dos de los grandes enemigos de los pilotos y copilotos en esta primera prueba del campeonato. “Ha sido un terreno nuevo para nosotros, bonito pero a la vez difícil con tanto polvo”, señaló el copiloto Juan Pedro Camino. “Ha sido una prueba durísima con mucho polvo concentrado en pista. El terreno estaba muy roto con muchos agujeros que podían hacerte volcar. Ha sido una forma muy intensa de empezar la temporada,” resume el piloto Sergio Moreno,

El equipo acabó 24º en la etapa prólogo del viernes con muy buenas sensaciones. En la especial del día siguiente tuvo que hacer frente a un empanzamiento en la arena primero y a una avería eléctrica después, que por fortuna pudo solventarse a tiempo para seguir en la competición y tomar la salida de la especial del último día: 168 km divididos en 4 vueltas a un tramo de 42 kilómetros donde de nuevo el polvo en suspensión y la dureza del terreno marcaron el ritmo. El circuito hizo mella en la dirección del Nissan Navara, que comenzó a perder líquido y a ponerse cada vez más dura, lo que llevó al equipo a retirarse a apenas 30 kilómetros del final para conservar la mecánica y evitar males mayores. Hasta ese momento el MC Rally Offroad había rodado entre los cuatro mejores de su categoría y entre los 18 mejores de la general. “Hemos aprendido mucho en esta primera prueba y ya estamos pensando en Jaén”, señalo Sergio Moreno.

La próxima prueba del calendario será los días el 17, 18 y 19 de mayo, en el Rally TT Mar de Olivos, en Peal de Becerro, Jaén.

Noticias relacionadas
25/04/2024 | Javier Palma

El nuevo presidente de la entidad alboloteña, que esta tarde presenta su proyecto deportivo, tiene claro que "queremos llevar la marca Albolote por toda la provincia"