Imprimir esta noticia
DEPORTES

El FC Cubillas cierra este jueves la pretemporada

Los alboloteños comenzarán la temporada el próximo 19 de septiembre en casa ante la UD Maracena

Javier Palma | 9 de septiembre de 2021
Javier Vilaseca, entrenador del FC Cubillas, dialoga con los porteros del equipo (FC CUBILLAS)
Javier Vilaseca, entrenador del FC Cubillas, dialoga con los porteros del equipo (FC CUBILLAS)

El FC Cubillas afronta este jueves ante el CD Colomera su último test de la pretemporada, 21 horas.

Los alboloteños, que por tercer curso vuelven a militar en División de Honor Sénior, comenzarán la temporada en casa ante la UD Maracena el próximo 19 de septiembre y su primer desplazamiento será al municipal ‘Antonio Ballesteros’ de Pulianas para jugar con el Céltic CF.

Andrés Barrio, director deportivo del FC Cubillas, ha señalado que “vamos a comenzar con uno de los favoritos al ascenso de categoría. El Maracena es un referente provincial y ha confeccionado una gran plantilla. Será un partido complicado. Y la primera salida es a un campo difícil. El Céltic realizó una gran campaña el año pasado. En esta categoría cualquier equipo puede ganarte si no andas fino ya que hay mucha igualdad”.

Javi Vilaseca, entrenador del FC Cubillas, ha confeccionado una plantilla con el bloque de la pasada campaña. Así, han renovado jugadores como Lolo, José María, Said, Moi Gómez, Chino, Piru, Juan Sánchez, Óscar, Gio, Kiki, Héctor, Castellanos y Juanma Martínez . Los fichajes han sido Rubén Ortiz (Arenas), Santamarina (Maracena), Raúl (Arenas), Humberto (Arenas), Antonio Molina (Arenas), Jorge Ruiz (Maracena) y Dámaso, que promociona del filial. Además se han incorporado dos futbolistas brasileños como Lucas y Rodrigo.

Según el director deportivo, “continúa la columna vertebral del equipo y hemos incorporado jugadores que  pensamos nos pueden aportar cosas para tener un año más tranquilo que la pasada temporada.  

En referencia a la pretemporada, Andrés Barrio indicó que “ha servido para que el equipo se adapte a la metodología que quiere Javi Vilaseca en el campo. El año pasado pecamos de ser demasiado ambiciosos y al final quien te pone en tu sitio es el terreno de juego. Esta campaña el proyecto es más humilde y las perspectivas son buenas. Queremos estar lo más arriba posible”.