Imprimir esta noticia
DEPORTES

Ismael Medina y Luz Lupiáñez rozan el podio en Ginebra

La pareja del club Acróbatos finalizó en la cuarta plaza el mundial de Gimnasia Acrobática, a tan solo tres décimas del bronce

Javier Palma | 5 de julio de 2021
Ismael Medina y Luz Lupiáñez en un momento del ejercicio de equilibrio (ACRÓBATOS)
Ismael Medina y Luz Lupiáñez en un momento del ejercicio de equilibrio (ACRÓBATOS)

La pareja mixta sénior formada por Ismael Medina y Luz Lupiáñez, del Club Acróbatos Granada, ha hecho historia en el mundo de la gimnasia acrobática española.

Los granadinos, actuales campeones de España por quinto año consecutivo, han finalizado en el cuarto puesto el campeonato del mundo disputado del 1 al 4 de julio en Ginebra (Suiza) con una nota de 28,62, a tan solo tres décimas del bronce.

Ismael Medina y Luz Lupiáñez, que entrenan en las nuevas instalaciones del Centro de Tecnificación de la Federación Andaluza de Gimnasia de Albolote con cuenta la colaboración de la concejalía de Deportes de Albolote, no sólo han logrado la clasificación final, sino también la obtención de la segunda mejor nota en el ejercicio dinámico (28,41) que hacen que la pareja, junto a Nicolás Fresneda su entrenador y Pablo Hinójar seleccionador nacional, hagan historia en el mundo de la gimnasia acrobática dejando a España en muy buen lugar.



Después de estos grandes logros, ahora comienzan su preparación para el Europeo 2021 que se celebrará a finales de septiembre en Pésaro (Italia). 

Leyre López y Andrea López, pareja femenina júnior también del club Acróbatos y actuales campeonas de España, también formaron parte de la selección nacional en Ginebra y finalizaron en la decimoquinta posición.

Más fotos:

Ismael Medina y Luz Lupiáñez posan en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Acrobática (ACRÓBATOS)