Imprimir esta noticia
DEPORTES

Albolote apuesta por el fitness y el deporte al aire libre

Se ha instalado el CuboFit, un gimnasio itinerante que recorrerá diferentes zonas de la localidad y urbanizaciones

Pepe Vaquero | 26 de mayo de 2021
El alcalde, concejales del equipo de Gobierno y monitores de los gimnasios durante la presentación.
El alcalde, concejales del equipo de Gobierno y monitores de los gimnasios durante la presentación.

El Ayuntamiento a través de su concejalía de Deportes apuesta por la actividad física en la calle, por esa razón ha instalado en la plaza Padre Manjón el Cubofit, un gimnasio itinerante ubicado en un contenedor de transporte marítimo. Esta singular inciativa se convertirá en los próximos siete meses en una opción más que atractiva para todos los deportistas que practican fitness y otras disciplinas deportivas de moda actualmente, como es el caso del crossfit.

El área de Deportes con la colaboración de la empresa Ebone ha puesto en marcha este proyecto que lleva tres años recorriendo diferentes puntos de la provincia. Su director, Javier Blanco, asegura que el Cubofit está totalmente mecanizado y adaptado a lo que cada deportista necesite, siempre con la ayuda de monitores especializados. Al ser un contenedor gigante alberga todo el material dentro pero, generalmente, los ejercicios se desarrollan en el espacio de alrededor del mismo.Se trata, por tanto, de un gran dinamizador de actividades al aire libre que además es recomendable debido a la pandemia. 

Por su parte, Juanjo Martínez, concejal de Deportes ha asegurado que es importante potenciar la actividad física en diferentes puntos de la localidad en colaboración con los monitores y técnicos de los gimnasios de Albolote, BPXport, Be more, Be strong y Masmúsculo Fit que podrán en todo momento asesorar a todos deportistas.

El Cubofit admite un total de 15 estaciones de trabajo, entre las que destacan levantamiento de pesas y mancuernas, barras para dominadas, enganches para cuerda y acople para trunk blaster. Asimismo, a través del área de Deportes del Ayuntamiento se pondrá en marcha disciplinas físicas alternativas como zumba, yoga o pilates.



El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, que fue el encargado de cortar la cinta de inauguración del Cubofit, aseguró que lo que pretende el Ayuntamiento es fomentar el ejercicio físico y dar a conocer a través de los monitores los diferentes centro deportivos de Albolote. Un espacio libre -dice el alcalde- que  seguro ofrece una nueva normalidad a la hora de la práctica del fitness en un lugar mucho más saludable.

El Cubofit rotará hasta final de año por diferentes parques y plazas del municipio y de las urbanizaciones para conseguir su principal objetivo, practicar ejercicio físico de manera saludable en espacios al aire libre. 

 

Más fotos: