Imprimir esta noticia
DEPORTES

Victoria por la mínima del Albolote Herogra en la costa, 3-4

Los rojinegros se anotaron la victoria ante el Almuñecar City y mantienen la ventaja en el liderato

Javier Palma | 10 de mayo de 2021
Los alboloteños lograron una importante victoria en Almuñecar (J. PALMA)
Los alboloteños lograron una importante victoria en Almuñecar (J. PALMA)

Una victoria más y un partido menos.

El Albolote Herogra no falló en su visita a la costa y mantiene la ventaja de un punto en el liderato sobre el segundo clasificado.

La victoria no fue fácil. El Almuñecar City, séptimo en la tabla, vendió cara la derrota. Los costeros aguantaron bien atrás esperando acciones a la contra para lograr su objetivo. El choque fue excesivamente duro. El colegiado mostró un total de 14 tarjetas amarillas a los costeros que derivaron en 4 rojas y una roja directa para los locales.

El Almuñecar se adelantó en el marcador a los once minutos con un tanto de José tras un saque de esquina, 1-0. Las continuas faltas no posibilitaron que el encuentro tuviera ritmo. Los rojinegros buscaron la portería local, pero el Almuñecar se defendió ordenado.

Tras el paso por los vestuarios el encuentro fue más tranquilo y ganó en continuidad de juego. El equipo de Iván Navarro pisó el acelerador y logró remontar con goles de Carlos, minuto 24; José, minuto 25; y Villalba, minuto 31.

Los costeros afrontaron la recta final con juego de ‘cinco’ y lograron recortar la diferencia con tanto de José en una jugada bien elaborada, 2-3, a falta de siete minutos para el final.

Las ganas de igualar descontrolaron a los locales que vieron ocho tarjetas amarillas y una roja directa. Los continuos parones provocaron el parón en el desarrollo del juego. No obstante, el Albolote Herogra aprovechó la superioridad numérica en la pista para aumentar la renta con un gol de Álex a falta de un minuto, 2-4.

Cuando todo hacía presagiar una plácida victoria, el Almuñecar City aprovechó un fallo de los visitantes para acercarse de nuevo con un tanto de José, 3-4. Los últimos 50 segundos se hicieron eternos para los alboloteños, aunque lograron mantener la ventaja y anotarse una nueva victoria.

El Sierra Pozo Alcón, segundo clasificado, también ganó su partido ante el Recreativo de Órgiva, 7-2. La diferencia a favor del Albolote Herogra continúa en un punto a falta de sólo tres jornadas para la conclusión de la temporada regular.