Imprimir esta noticia
DEPORTES

Montse Molero: “Albolote tiene una gran cantera deportiva”

La responsable del Club Balans, organizador del Torneo Jico Albolote, ha destacado la participación y nivel de la prueba que se desarrollará este fin de semana en el pabellón de deportes

Javier Palma | 29 de abril de 2021
Integrantes del club Balans junto a las autoridades locales en la puerta del Ayuntamiento de Albolote (J. PALMA)
Integrantes del club Balans junto a las autoridades locales en la puerta del Ayuntamiento de Albolote (J. PALMA)

Este fin de semana el pabellón municipal de deportes de Albolote acoge el VI Torneo Jico de Gimnasia Acrobática organizado por el Club Balans.

Montse Molero, responsable del Club Balans, ha señalado en Radio Albolote que “nuestro torneo alcanza este año la sexta edición y pasa a denominarse Torneo Jico Albolote. Además se va a desarrollar la segunda fase de la Liga Andaluza de Gimnasia Acrobátiva y la primera de Airtrack y Minitramp”.

Han confirmado su participación más de 600 deportistas. En total serán 17 clubes los que acudan al torneo, 504 gimnastas acrobáticos y 122 de 'airtrack' y 'minitramp', modalidades de la disciplina gimnástica de trampolín.

 



Según Montse Molero “vamos a contar con todas las medidas de seguridad anticovid y los protocolos necesarios. No habrá público durante la competición y se realizará un control a la entrada y salida del recinto. Se realizará una retrasmisión por streaming para que se pueda ver la competición. Estamos contando con toda la colaboración del área de deportes del Ayuntamiento de Albolote”.  

La responsable del club organizador recordó que “nos van a visitar clubes de Andalucía, en concreto de Málaga, Jaén, Sevilla, Granada y Jaén, y también clubes de Galicia, Madrid y Valencia. Son disciplinas muy espectaculares y participan desde escolares hasta categoría absoluta. Vamos a contar con medallistas regionales, nacionales e incluso internacionales. Tenemos que adaptarnos a la situación, pero será una lástima que el público no pueda estar en la instalación”.

Para Molero, “nuestro equipo júnior está siendo observado por el seleccionador nacional para participar en próximas citas internacionales. Se les ha reconocido por la Junta de Andalucía como deportistas de alto rendimiento. Es el fruto del trabajo que llevamos realizando en Albolote en estos cinco años en las instalaciones ubicadas en el polígono Juncaril. Además de trampolín y acrobática, tenesmo parkour, tela aérea, escuela de circo, acrobacia para adultos, acrodanz, cheerleaders…”

En referencia a la próxima apertura de las instalaciones de la Federación Andaluza de Gimnasia Acrobática en Albolote, Montse Molero apunto que “queremos pensar que va a suponer una oportunidad para poder usar las instalaciones. Nosotros tenemos tapices de gimnasia acrobática, pero no son los oficiales. Ahora, como asociados a la Federación Andaluza, podremos utilizarlos. Albolote tiene una gran cantera”.

Más fotos:

Cartel del VI Cartel Jico de Albolote