Imprimir esta noticia
CULTURA

Pintura, relatos, cine y libros en la programaciķn cultural de abril

Todas las actividades contarán con un exhaustivo control anticovid

Pepe Vaquero | 14 de abril de 2021
La concejala de Cultura, Toņi Guerrero y la bibliotecaria, Gaby Izquierdo presentaron el programa cultural.
La concejala de Cultura, Toņi Guerrero y la bibliotecaria, Gaby Izquierdo presentaron el programa cultural.

La promoción de la lectura y la escritura será el tema principal de la programación cultural del mes de abril en Albolote. Del 12 al 30 de este mes se pondrá en marcha un certamen de relatos en torno al Día del Libro. Se establecen dos categorías diferentes, infantil y adultos. Los relatos estarán relacionados en esta ocasión con el libro de Moby Dick. Las bases se pueden encontrar en albolote.org y en facebook en Albolote es Cultura. La concejala de Cultura, Toñi Guerrero, dijo que “un pueblo sin cultura es un pueblo vacío y para potenciar las actividades se van a extremar todas las precauciones anti covid”.

Las bibliotecas de Albolote y El Chaparral se volcarán de nuevo en el Día del Libro, del 19 al 23 de abril, donde en esta ocasión las actividades se desarrollarán de forma telemática, con cuentacuentos y actividades de animación a la lectura. El día 23 se subirán tanto a Facebook como a Instagram un vídeo realizado por los medios de comunicación que resume los 10 años de pasacalles del Día del Libro organizados por la propia biblioteca y las escuelas infantiles.

Por otro lado, la pintura también ocupará en este mes cultural un espacio importante gracias a la muestra ‘Poética de Naturaleza’ con obras de Beatriz Ureña, profesora de pintura de la Casa de la Cultura. La exposición podrá visitarse del 16 al 30 de abril.

La poesía será protagonista en el almanaque cultural de abril el día 29 con la presentación del libro ‘Poemas del confinamiento’, una antología poética que se elaboró con motivo del confinamiento del pasado año que cuenta con mas de cincuenta autores entre los que se encuentran Antonio Carvajal, Emilio Ballesteros o Constanza González Ferrer.

También habrá cine en la Casa de la Cultura con la proyección de dos conocidas películas infantiles y juveniles ‘Toy Story 4’ y ‘Jumanji: bienvenidos a la jungla’.

La concejala de Cultura, Toñi Guerrero, también adelantó las actividades del Día de la Cruz. Se trata de organizar dos certámenes diferentes. Un concurso de fotos en casa junto a una representación de la cruz de mayo familiar y otro de ropa flamenca.