Imprimir esta noticia
Ludoteca

Juegos en la Casa de la Juventud

El turno especial de la Ludoteca celebró su primera salida del curso

Javier Milena | 14 de octubre de 2019
Varios peques del turno especial de los viernes durante uno de los juegos en la Casa de la Juventud.
Varios peques del turno especial de los viernes durante uno de los juegos en la Casa de la Juventud.

El alumnado del turno especial de la Ludoteca Municipal celebró el pasado viernes su primera salida del nuevo curso, en este caso, una salida a la Casa de la Juventud donde se programaron varios juegos colectivos.

En la programación habitual el alumnado del turno especial sale fuera de la Ludoteca al menos un viernes al mes con actividades sorpresa para motivar a estos jóvenes participantes, una iniciativa, que según indican las técnicas del área, les viene muy bien en su aprendizaje. “Para ellos es algo diferente y el hecho de salir de la Ludoteca y bajar hasta la Casa de la Juventud les sirve para otros aprendizajes y les motiva mucho”, explicó Paqui Árbol, técnica de Juventud.

En este primer viernes especial del nuevo curso el grupo recibió la visita de la concejala de Juventud, Carmen Calderay, quien destacó la importancia de estos juegos para los jóvenes tras una intensa semana de deberes y actividades extraescolares. “Aprenden, hacen actividades diferentes, se relacionan con otros niños y trabajan en coordinación y en equipo y participan”, destacó la edil.

En el turno especial de los viernes de la Ludoteca Municipal se mezclan los niños y niñas de varios turnos a partir de los seis años y hasta los 14 y se reúne todos los viernes de 18:30 a 20:00 horas. "La próxima salida será una yincana por el Albaicín el mes que viene y antes el grupo participará en la Noche de Ánimas el próximo 31 de octubre", señaló Eva Gómez, otra de las monitoras del área de Juventud.