El Metro de Granada lanza por fin el bono mensual

Costará 40 euros y supondrá un ahorro de 9,2 euros diarios para un usuario habitual de los trenes

Redacción  |  22 de marzo de 2022
Metropolitano de Granada
Metropolitano de Granada

Cuatro años y medio después de su puesta en funcionamiento, el Metro de Granada pondrá por fin a disposición de los clientes el bono mensual, una de las formas de pago más demandadas por los usuarios de la infraestructura: por un precio fijo, viajes ilimitados. Las primeras tarjetas podrán empezar a adquirirse este próximo lunes, según ha anunciado esta mañana la consejera de Fomento de la Junta, Marifrán Carazo.

Este nuevo billete llamado Bono 30 Días costará 40 euros y tendrá una vigencia de un mes en el que el portador tendrá viajes ilimitados durante ese periodo de tiempo. Según la consejera supondrá un ahorro del 20% para aquellos usuarios que utilicen el servicio de forma cotidiana. Por ejemplo, para una persona que haga un trayecto de ida y vuelta diario con la tarjeta monedero, un mes completo saldría por 49,2 euros, así que el ahorro global sería de 9,2 mensuales con el nuevo bono, y que al año sería de 110,4 euros.

El título de viaje es personal e intransferible (además lleva foto del usuario que se tendrá que adjuntar con la petición) y empieza a funcionar a partir de la primera validación en las máquinas internas de los trenes o en los accesos a las estaciones subterráneas.

Otra de las características de este bono es que, al ser personalizado, no pueden hacerse validaciones múltiples. Además, se admite la recarga anticipada del título para su renovación siempre que el título existente esté en activo y falten menos de siete días para su caducidad, iniciándose el nuevo periodo al finalizar el anterior, tras la siguiente validación.

 

Noticias relacionadas
24/11/2022 | Ester Leal

El objetivo es mejorar el acceso a las viviendas de acuerdo con la normativa vigente

29/09/2022 | Pepe Vaquero

La nueva sede atenderá de manera física las dudas y consultas de los vecinos en esta materia