La Casa de la Juventud acoge estos días un programa de conciliación familiar

Participan alrededor de 40 escolares de edades comprendidas entre los 4 y 12 años

Pepe Vaquero  |  28 de junio de 2022  |  vaquero@alboloteinformacion.com
Un grupo de pequeños juegan en el patio de la Casa de la Juventud.
Un grupo de pequeños juegan en el patio de la Casa de la Juventud.

Desde el pasado 27 de junio hasta final de mes la Casa de la Juventud acoge un programa de conciliación familiar para aquellas madres y padres que tienen que trabajar y no saben dónde dejar a sus hijos hasta que comiencen las colonias urbanas en julio. “Son unos días, -dijo la concejala de Juventud Mª Carmen Calderay- que suponen un problema para los padres y por ello se ha diseñado durante esta semana un amplio catálogo de actividades recreativas para los más pequeños”.

Desde las 7,45 de la mañana hasta las 2 de la tarde unos 40 niños y niñas de Albolote disfrutan de este servicio que se desarrolla en las aulas de la Casa de la Juventud, espacios exteriores y canchas del instituto.

Con la ayuda de dos monitores y otros dos en prácticas se organizan juegos de agua, actividades recreativas, manualidades, gimkanas y juegos deportivos y lúdicos. Esta actividad volverá a primeros de septiembre para cubrir los días que restan al inicio del curso 2022-2023.

Ludo de verano

La próxima semana se iniciará además una nueva edición de ‘La ludo de verano’, que estará funcionando durante todo el mes de julio para dar servicio a dos grupos de unos cuarenta escolares, tres días a la semana en Albolote y dos en el Chaparral. El horario será de 11:30h a 13.45h y desarrollarán varias actividades, como: piscina; juegos de agua en el parque o juegos en la ludoteca.

 

Noticias relacionadas
14/11/2022 | Ester Leal

Los interesados pueden informarse en la casa de la Juventud

02/11/2022 | Ester Leal

El coordinador local del IAL ha otorgado esta distinción al Ayuntamiento de Albolote por sus políticas de juventud