Dominio sin premio para el FC Cubillas, 2-3

Los alboloteños dominaron el partido ante el Berja CF, pero fueron víctimas de sus errores

Redacción  |  11 de abril de 2022
Una acción del encuentro jugado entre FC Cubillas y Berja CF
Una acción del encuentro jugado entre FC Cubillas y Berja CF

El FC Cubillas se aleja de la Copa Andalucía tras caer ante un rival directo por las seis primeras plazas. Los alboloteños llevaron el dominio del partido ante el Berja CF, pero sus errores en defensa les hizo ir a remolque en el partido.

El partido empezó con mucha intensidad por parte de los dos equipos. En el inicio, el Berja intentó un juego más de toque, mientras que el Cubillas buscó un fútbol más directo. El primer disparo entre palos del partido fue para los visitantes, Chiscano recibió un balón largo en la frontal la bajó y disparó, pero José María rechazó. En el minuto 11, el Berja tuvo otro acercamiento, Carlos Arroyo centro y Chiscano remató fuera.

Al cuarto de hora llegó la primera acción con peligro del FC Cubillas, Klyverson robó el balón y se la dio a Jorge Ruiz que disparó fuera. En el minuto 22 se adelantó el Berja en un error del conjunto alboloteño, Antonio Molina quiso ceder atrás a su portero, pero el esférico se quedó corto. Diego Llorente en el mano a mano batió a José María.

El Cubillas reaccionó tras el gol y dio un paso al frente para buscar la igualada. A la media hora, un centro de Moi Gómez lo remató en el segundo palo Antonio Molina pero el balón se fue fuera . El tanto local llegó en el minuto 37, Antonio Molina lanzó un libre directo de forma magistral que hizo volar al cancerbero Edu, el meta repelió, pero Moi Gómez no perdonó en el rechace. Tras el empate el encuentro entró en una tónica de igualdad y no hubo ocasiones. En el minuto 45, el Cubillas recibió uno de esos goles llamados psicológicos. El jugador granadino del Berja, Sergio, botó una falta lateral y en el segundo palo Luca de cabeza se la puso a Carlos Arroyo que batió a José María.

En el inicio de la segunda mitad, el Cubillas volvió a buscar la igualada. El Berja se replegó e intento sorprender a la contra. A los cinco minutos un disparo lejano de Moi Gómez se fue fuera. A renglón seguido respondió el Berja tras un centro de Coba que Diego Llorente cabeceó fuera. El Cubillas llevaba el dominio del partido, pero no podía crear ocasiones claras. En el minuto 22 un disparo de Rodrigo desde la frontal del área que fue rechazado por Edu fue su acción más peligrosa. El Berja se aprovechó de los espacios que dejó el Cubillas en defensa y en minuto 26 hizo el 1-3, cuando Coba recibió en la derecha y se fue al área, se la dio a Diego Llorente en el segundo palo que batió a Rubén.

El Cubillas siguió mandando en el partido, pero sin crear ocasiones. Por su parte el Berja se encontró cómodo con espacios, sobretodo el exmaracenero Coba, que fue un quebradero de cabeza y tubo dos ocasiones muy claras para aumentar las rentas, en el minuto 39 disparó al palo y en el 42 Rubén le detuvo un mano a mano. El Cubillas no se rindió en ningún momento y el minuto 45 recobró esperanzas de al menos puntuar cuando Lucas se sacó un disparo desde la frontal que entró ajustado al palo. En el descuento el Cubillas no tuvo opciones de hacer la igualada.

FC CUBILLAS DE ALBOLOTE: José María (Rubén, 45’), Humberto, Kone, Klyverson (Álvaro, 54’), Piru (Carlos Ruiz, 84’), Juan Suárez (Rodrigo, 54’), Jorge Ruiz (Alberto, 72’), Koke (Lucas Ferreira, 45’), Marfil (Li, 72’), Antonio Molina y Moi Gómez. 

BERJA CF: Edu, Joselillo, Zacaria (Coba, 45’), Zakaría (Marcos, 76’), Sergio, Luca, Chiscano (Tomás, 69’), Pia (Javi García, 58’), Naim (Luis, 45’), Carlos Arroyo (Cato, 69’) y Diego Llorente. 

GOLES: 0-1 (23’) Diego Llorente. 1-1 (38’) Moi Gómez. 1-2 (44’) Carlos Arroyo. 1-3 (71’) Diego Llorente. 2-3 (90’) Lucas Ferreira. 

ÁRBITRO: Mármol Cabrera (Córdoba). Amonestó a los locales Humberto, Klyverson, Marfil, Lucas Ferreira y Alberto y a los visitantes Zacaria, Luca, Chiscano y Tomás. 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal Antonio Garrido ‘Rerre’ ante un centenar de espectadores. 

Noticias relacionadas
03/08/2022 | Javier Palma

Los alboloteños golearon la Portones FC en la final que se disputó en el pabellón municipal de deportes

03/08/2022 | Javier Palma

Ambiente de lujo en la celebración del torneo en las instalaciones de playa del polideportivo municipal