La solicitud de subvenciones para entidades sin fines de lucro finaliza el 7 de julio

El Ayuntamiento mantiene una dotación de más de 107.000 euros, destinados a proyectos y actividades que organicen las asociaciones

Redacción  |  25 de junio de 2021
Marta Nievas, concejala de Hacienda y portavoz del equipo de Gobierno.
Marta Nievas, concejala de Hacienda y portavoz del equipo de Gobierno.

La concejala de Hacienda y portavoz del equipo de Gobierno, Marta Nievas, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre el período actual de solicitud de subvenciones 2021 destinadas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la localidad. Nievas ha recordado que hasta el día 7 de julio está abierto el plazo para su solicitud y ha hecho hincapié en el esfuerzo que se realiza desde el equipo de Gobierno para mantener la dotación presupuestaria, que al igual que en ejercicios anteriores se eleva a más de 107 mil euros. “Hemos mantenido el presupuesto de años anteriores. Hemos hecho un esfuerzo para no tener ninguna disminución en ninguna partida. Y lo que queremos es que toda la cantidad económica prevista llegue a todas las asociaciones”, ha señalado la edil, quien además ha insistido en la importancia que tiene para el equipo de Gobierno el apoyo al tejido asociativo de la localidad.

Este aporte económico servirá para que estas entidades puedan continuar con su actividad normal en los diferentes ámbitos en los que trabaja cada una y que van desde los deportivos a los culturales, sociales, juveniles, etc. Marta Nievas ha destacado la importante labor que realizan estas asociaciones, en especial, aquellas destinadas a la defensa de la igualdad de género, a las que ha animado a seguir con sus proyectos.

La edil alboloteña también ha aprovechado la ocasión para recordar que el actual equipo de Gobierno ha hecho un esfuerzo desde la aparición de la pandemia en sacar adelante otras líneas de subvenciones en apoyo a los autónomos y a las pymes (que han pasado de 350 euros del año pasado, a los 400 euros para este año); a las AMPAS para la instalación de purificadores en las aulas con una dotación superior a los 47.000 euros o al comercio local, a través del aumento en la dotación de la subvención anual que el Ayuntamiento concede a ASCOAL para la promoción de los comercios más tradicionales y que pasó de 3.000 a 6.000 euros. Subvención que también se mantiene para este año.

Las subvenciones se pueden solicitar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Albolote (albolote.org) donde se encuentran las bases y los anexos correspondientes que hay que presentar.

Noticias relacionadas
09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento

31/05/2022 | Redacción

La AECC en Albolote ha instalado un stand informativo en el polideportivo municipal