Homenaje a la bandera en el 28F

El izado de la bandera, un campeonato de fútbol alevín y un concierto de la Banda de Música completan el calendario de actos del 28F

Pepe Vaquero  |  28 de febrero de 2017
Momento del izado de la bandera de Andalucía en la rotonda del Torreón.
Momento del izado de la bandera de Andalucía en la rotonda del Torreón.

El izado de la bandera de Andalucía por parte de la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez y de niños que representaron a algunos de los clubes participantes en el Mundialito Campeones Cup, ha sido el principal acto institucional del Día de Andalucía, que se celebró a las 12:00 de la mañana en la rotonda del Torreón, junto al paseo Lucilo Carvajal. Por tanto, este año no hay ni distinciones ni reconocimientos institucionales, poniendo fin así a una costumbre que se remonta a los últimos quince años.

Durante el acto, en el que también estuvieron presentes otros miembros del equipo de Gobierno y de la oposición, se escuchó el himno de Andalucía y se hizo un homenaje a la bandera de la región. La primera edil aseguró que “esta vez han sido los jóvenes del campeonato de fútbol quienes izaron la bandera y donde se mezcló la juventud, el deporte y la participación”.

El modelo institucional de años anteriores queda por tanto aparcado y el equipo de Gobierno asegura que está trabajando en la redacción de un nuevo reglamento de protocolo, de honores y distinciones para dar un sentido más localista a los reconocimientos.

Lo que sí se celebra este año, como en ediciones anteriores, es el tradicional concierto del Día de Andalucía con la Banda Municipal de Música de Albolote y la Coral Polifónica que han preparado un repertorio de piezas de autores andaluces.

Noticias relacionadas
09/09/2022 | P.Vaquero / J. Milena

El Ayuntamiento ha reconocido todo su esfuerzo y trabajo por los mayores de la localidad

09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento