Imprimir esta noticia
Educación

Más aulas prefabricadas en el Aricel

El instituto alboloteño suma y sigue, y ya acumula ocho aulas prefabricadas en sus patios

Javier Milena | 14 de septiembre de 2020
Colocación del nuevo módulo prefabricado hace varios días en el IES Aricel
Colocación del nuevo módulo prefabricado hace varios días en el IES Aricel

Mañana comienza el curso en Secundaria y el IES Aricel de Albolote lo hará con dos aulas prefabricadas más en uno de sus patios, que se suman a las seis ya existentes y que ponen de manifiesto las urgente necesidad de espacios de este centro educativo, que sufre una masificación crónica de sus aulas y una total falta de espacios.

Para este nuevo curso el centro contará con 36 unidades, dos más que el anterior, lo que significa, que vuelve a marcar un nuevo pico de matriculación con más de 1.000 estudiantes en sus aulas. Aunque en más de una ocasión la Junta de Andalucía ha anunciado que ya no habría más aulas prefabricadas en los centros públicos andaluces, en el Arciel ha sido todo lo contrario.

Hace un par se semanas se colocó el nuevo módulo prefabricado con la ayuda de una grúa de grandes dimensiones y en los últimos días se han llevado a cabo los trabajados para poner apunto estas dos nuevas aulas de cara al inminente inicio del curso



Esta dos nuevas aulas ayudarán a paliar la crítica situación de este centro educativo. Mientras tanto, el proyecto de construcción de un nuevo instituto en Albolote sigue en el dique seco sin que se haya avanzado nada en los últimos años ante la desesperación de la comunidad educativa.

En concreto, el Aricel tiene dos módulos prefabricados de dos aulas cada uno en el patio principal y otros dos módulos similares en el patio de la Casa de la Juventud donde también tiene cedidas tres aulas en estas instalaciones municipales, lo que eleva a 11 el número de aulas no propias con las que arranca el nuevo curso. 

El Aricel comienza a partir de mañana la vuelta a las aulas de su alumnado de forma escalonada a lo largo de los siguientes cuatro días.

Más fotos:

El nuevo módulo ya terminado junto a otro ya existente en el patio principal.