Imprimir esta noticia
Educación

Comienza el curso con todas las medidas de seguridad en las aulas

Los centros educativos han abierto sus puertas de forma escalonada al alumnado de infantil y primaria

Ester Leal | 10 de septiembre de 2020
Primer día de clase en el colegio Tínar
Primer día de clase en el colegio Tínar

Lejos de la imagen habitual del inicio de curso con el reencuentro de padres, madres, alumnos y profesorado, este año la vuelta al cole se está desarrollando de forma escalonada con horarios diferenciados y otras medidas para evitar el contagio del Covid-19. En esta jornada han iniciado las clases los niños y niñas del segundo ciclo de educación infantil y de primaria. En el colegio Tínar hoy ha iniciado sus clases el alumnado de quinto y sexto. Durante los próximos días irán incorporándose otros ciclos hasta completar la enseñanza incluyendo todas las edades. El equipo directivo de cada colegio ha adoptado una organización propia para evitar aglomeraciones en las entradas y salidas a los centros escolares. Esta mañana varias patrullas de la policía local han estado en las puertas de los colegios para evitar que se produjeran aglomeraciones entre los padres y alumnos.



El alcalde, Salustiano Ureña, se ha acercado al colegio Tínar para mostrar el apoyo del Ayuntamiento a la comunidad educativa en el inicio del curso. “Agradecemos el trabajo que han llevado a cabo los equipos directivos para elaborar todos los protocolos que se están realizando, entrada escalonada, con todas las medidas de seguridad de cara al interior para favorecer que la reentrada en las aulas sea lo mejor posible”, destacó Ureña, que apeló a las responsabilidades de los padres y madres para prevenir el contagio del coronavirus. En la visita al centro también ha estado presente la concejala de Educación, Carmen Calderay, que ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de mantener las aulas desinfectadas durante el curso escolar. “Desde mediados de agosto estamos trabajando en ello para poder abrir los centros con total seguridad”, explicó la concejala.

Los niños y niñas del colegio Tínar han sido recibidos por su tutora. Los alumnos han accedido al aula donde se les ha asignado una mesa manteniendo la distancia de seguridad y se les ha explicado cuales son las medidas higiénicas que deben llevar a cabo durante la jornada lectiva para evitar contagios. En el resto de centros escolares se ha repetido este protocolo ya que la primera toma de contacto con los niños y niñas ha consistido en recordarles unas pautas para relacionarse con sus compañeros y para organizar el curso.

Más fotos:

Cola de entrada de los niños y niñas de quinto de primaria en el colegio Tínar