Imprimir esta noticia
Sociedad

Un padre dona 1.000 mascarillas al colegio Tínar

“Hay que colaborar y entre todos levantar esto”, ha señalado este padre altruista

Javier Milena | 9 de septiembre de 2020
Damian entrega el lote de mascarillas a la directora del Tínar, Pilar Martínez, en presencia de la concejala de Educación, Carmen Calderay
Damian entrega el lote de mascarillas a la directora del Tínar, Pilar Martínez, en presencia de la concejala de Educación, Carmen Calderay

Damián Carvajal Huertas, vecino de Albolote, exalumno del colegio Tinar y padre de dos alumnos ha hecho entrega esta mañana a este centro educativo de una caja con 1.000 mascarillas homologadas, 800 quirúrgicas y 200 infantiles. Un gesto altruista que ha sido muy bien acogido por el colegio y que se suma a la remesa de mascarillas con las que a partir de mañana afronta el inicio del nuevo curso escolar este centro educativo.

 “Por mi profesión tengo contacto con algunos proveedores de mascarillas y viendo las dificultades que ha habido para conseguir mascarillas me decidí a colaborar de esta forma y así entre todos levantar esto un poquito”, relata este padre altruista, abogado de profesión con bufete propio, quien explica que ser exalumno del centro ha sido una motivación más para colaborar. “Cada uno colabora como puede y yo he tenido la suerte de poder colaborar de esta forma”. Las mascarillas vienen en pequeñas bolsas herméticas para mejor conservación y reparto y las más pequeñas del alumnado de Infantil son de colores.



La directora del colegio, Pilar Martínez, y la concejala de Educación, Carmen Calderay, han estado presentes en la recepción de lote y han agradecido a este padre su gesto altruista. “Estamos muy agradecidos, no tenemos palabras”. "Todo material que nos aporte prevención y seguridad es siempre bienvenido". "No nos lo esperábamos y esto viene a reforzar el material que ya teníamos”, indicó la directora del Tínar.

“Le agradezco este gesto infinitamente”. "En este tiempo habrá muchos niños que a lo mejor se le rompa la mascarilla o la pierda y si hay una remesa para casos excepcionales, la verdad es que viene bien”, indicó Calderay.

Preguntado por cómo afronta el inicio del curso escolar, este padre altruista señala que lo hace “preocupado”, aunque con optimismo para seguir para adelante. “Los chicos tienen que volver al colegio y coger su rutina y afrontar la realidad que tenemos”. “Esto hay que levantarlo entre todos”, dijo.

Más fotos:

Este padre altruista muestra el contenido de la caja de mascarillas.