Imprimir esta noticia
Urbanizaciones

La desinfección llega también a las calles de las urbanizaciones y El Chaparral

Varios tractores con nebulizador han recorrido hoy las distintas calles de estos núcleos urbanos

Javier Milena | 23 de marzo de 2020
Un tractor nebuliza líquido desinfectante en una de las calles de la urbanización Monte Elvira esta mañana.
Un tractor nebuliza líquido desinfectante en una de las calles de la urbanización Monte Elvira esta mañana.

Desde primeras horas de este lunes 23 de marzo se está llevando a cabo de forma progresiva la desinfección de calles y aceras de las urbanizaciones del término municipal de Albolote y el anejo de El Chaparral con la ayuda de varios tractores con nebulizador que han ido dejando a su paso una nube de producto desinfectante. Según han indicado fuentes municipales, el producto es inocuo para las personas y animales, por lo que previamente se informó a los vecinos a través de los grupos de WhatsApp de que no era necesario adoptar ninguna medida especial. Sí se recomendó despejar las calles de vehículos para asegurar un mejor efecto del líquido desinfectante.

Esta medida forma parte del plan de desinfección de calles y espacios públicos emprendido desde la semana pasada por el Ayuntamiento para hacer frente al coronavirus y que este lunes 23 ha llegado a los núcleos diseminados del término municipal de Albolote.



"La medida se ha llevado a cabo en coordinación con las áreas de Urbanizaciones, El Chaparral, Medio Ambiente y Obras y Servicios y ha contado con el apoyo de cuatro tractoristas de El Chaparral que han puesto a disposición municipal sus tractores y nebulizadores para poder llevar a efecto la desinfección", ha indicado el concejal Juan Manuel Ocaña,  quien ha "agradecido la predisposición de los tractoristas que se han ofrecido para realizar esta tarea” y ha indicado que la desinfección de estas zonas “se llevará a cabo una vez por semana mientras dure la situación actual”.

Este mediodía vuelve a reunirse de forma telemática la comisión municipal de seguimiento del Coronavirus para hacer un balance de la situación en el municipio y anunciar posibles nuevas actuaciones.   

Más fotos:

Un tractor nebuliza líquido desinfectante en una de las calles de la urbanización Monte Elvira esta mañana.