Imprimir esta noticia
CIUDADANÍA

Arroz solidario de Stop Desahucios

Tendrá lugar el domingo 3 de julio en Albolote y el objetivo es recaudar fondos para cubrir los gastos del servicio que el colectivo presta a los afectados por los desahucios

Javier Milena | 1 de julio de 2016
Cartel anunciador de la paella solidaria de Stop Desahucios Granada 15M
Cartel anunciador de la paella solidaria de Stop Desahucios Granada 15M

El colectivo Stop Desahucios Granada 15M organiza el domingo 3 de julio a mediodía  una gran paella solidaria en el recinto ferial de Albolote, junto al polideportivo municipal, con la que conseguir fondos solidarios que le permitan continuar su labor de asesoramiento a las familias que se ven amenazadas por un inminente desahucio y se acercan pidiendo ayuda al colectivo.

Según explica el portavoz en Albolote de este colectivo provincial, Juan Manuel Barcos, “nosotros no cobramos nada a los afectados, todo el servicio que se presta es gratuito y por eso es necesario realizar actos solidarios como esta paella para poder recaudar fondos con los que cubrir gastos de desplazamiento y otros gastos del colectivo”. Stop Desahucios Granada 15 M ha conseguido en los últimos meses, según explica Barcos, evitar varios desahucios de familias alboloteñas. “Gracias a la intervención del colectivo ha sido posible alcanzar acuerdos favorables entre las familias afectadas y las entidades bancarias, que han evitado el desahucio”. El propio Barcos ha sido uno de esos afectados, que ahora, como el mismo reconoce, continúa en el colectivo echando una mano a otras familias que necesitan ayuda.  

Desde Stop Desahucios se hace un llamamiento a la ciudadanía para que colabore en esta causa con su participación solidaria. El plato de arroz y la bebida sale por tres euros.