Imprimir esta noticia
DEPORTES

Padial pide explicaciones a la RFEDI

Acusa a la Federación de ocultarle las ayudas IBU

Redacción | 8 de noviembre de 2019
La biathleta alboloteña Victoria Padial en una competición/ VP
La biathleta alboloteña Victoria Padial en una competición/ VP

La biathleta alboloteña, Victoria Padial, ha solicitado a la RFEDI (Real Federación Española de Deportes de Invierno) información sobre las cuantías de ayudas IBU (Unión Internacional de Biathlón) recibidas desde 2015 a 2019. En un comunicado Padial señala "que el objetivo de mi denuncia obedece a conocer si efectivamente no se han destinado estas ayudas al cometido finalista, y al mismo tiempo, si su no buen empleo me ha perjudicado directamente como deportista, dado que he sido la que he estado representando a mi país en las distintas pruebas internacionales”.

La deportista también ha lamentado que esta temporada 2019-2020 la RFEDI no cuenta con estructura ni programa oficial de Biathlon español.

El escrito lo remitió con fecha del 22 de octubre con acuse de recibo del día 25 de octubre, “comunicándome que me responderían en breve, aunque a día de hoy sigo sin tener una respuesta oficial a pesar de la proximidad del nuevo inicio de temporada", explica.

En su comunicado Padial señala que también ha dirigido el escrito administrativo a María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), “con el fin de informarle de esta situación para que pueda actuar en consecuencia como máxima representante del deporte en nuestro país. También solicité dicha información al portal de Transparencia.”

Padial considera este asunto “ es grave y determinante” para la próspera continuidad de su carrera deportiva en el Biathlon Internacional.