Imprimir esta noticia
DEPORTES

800 escolares corren por la paz en el polideportivo

Las carreras han sido organizadas por el Club de Atletismo de Albolote y auspiciadas por la red andaluza Escuela Espacio de Paz

Pepe Vaquero | 7 de febrero de 2019
Salida de una de las carreras organizadas en el polideportivo.
Salida de una de las carreras organizadas en el polideportivo.

Alrededor de 800 escolares de 3º a 6º de Primaria de los colegios Tínar, Abadía y Ave María han participado en una serie de carreras deportivas organizadas por el Club de Atletismo de Albolote con la colaboración del área de Deportes y de Cruz Roja y, auspiciadas por la red andaluza ‘Escuela Espacio de paz’. En un principio el acto deportivo iba a celebrarse el pasado 30 de enero con motivo del Día de la Paz, pero debido al mal tiempo tuvo finalmente que aplazarse.

El objetivo ha sido doble, por un lado estrechar lazos de compañerismo y trabajo compartido, y por otro, potenciar el deporte del atletismo entre los más jóvenes, según ha explicado Francisco Cortijo, presidente del Club de Atletismo. La idea, comenta Cortijo, “es que se aficionen al atletismo y se integren en la escuela en la que actualmente hay inscritos unos 70 deportistas”. De hecho, el premio para los ganadores en las diferentes categorías es un vale para conocer la escuela de atletismo durante una quincena.

A las 11: 20 de la mañana comenzaron las carreras, pero antes los escolares tuvieron la oportunidad de aprender a realizar ejercicios de calentamiento para evitar lesiones. El circuito fue el mismo para los diferentes cursos: una vuelta al polideportivo, un tramo por detrás de la grada y de nuevo otra vuelta hasta llegar a la zona de meta. Algunos pequeños se emocionaron tanto con la participación en la carrera que han decidido unirse a la gran familia de la escuela de atletismo de Albolote.

Los escolares han sido muy receptores a la hora de participar en el evento deportivo que llenó a rebosar las gradas del polideportivo municipal. También el alumnado de educación Infantil y primeros ciclos de Primaria pudo participar días antes en la iniciativa deportiva en el patio de los diferentes centros escolares. En total se estima que en estas carreras por la paz han participado unos 1.600 escolares.

Deporte solidario

A cada uno de los asistentes se les repartió al final de la carrera una pieza de fruta, un botellín de agua y el dorsal conmemorativo del evento. Para dar respuesta al carácter solidario de la carrera se ha pedido a cada participante que aportara alimentos no perecederos, que serán repartidos por la Asamblea local de Cruz Roja entre las personas más necesitadas de la localidad.