Imprimir esta noticia
Sociedad

La AECC instala una mesa informativa con motivo del Día Mundial contra el Cáncer

Se repartieron folletos informativos a todas las personas interesadas

Pepe Vaquero | 4 de febrero de 2019
Mesa informativa de la AECC a las puertas del Ayuntamiento.
Mesa informativa de la AECC a las puertas del Ayuntamiento.

El lunes 4 de febrero, coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer, la Junta Local de Albolote instaló a las puertas del Ayuntamiento una mesa informativa dirigida a la población de la localidad. Bajo el lema de “Contigo damos la cara contra el cáncer”, la AECC de Albolote repartió folletos informativos acerca de los efectos mentales que produce esta enfermedad. Más del 50% de las personas afectadas por cáncer experimentan en su día a día elevados niveles de malestar emocional. Según la AECC, “la solución es clara: tanto pacientes como familiares necesitan disponer de un servicio de atención psicológica que les permita aliviar y resolver sus problemas emocionales”. Según la presidenta de la Junta Local de Albolote, Chari Quesada, “Se trata de ofrecer información a los ciudadanos de los tipos de cáncer que existen y los servicios que la asociación pone a disposición  de todos los pacientes y familiares”. 
La alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, admitió que la Junta Loca de la AECC “está haciendo un trabajo magnífico con las personas afectadas por la enfermedad” y “es importante que se acerquen a la mesa para recabar todo tipo de información y actividades”. 
La AECC de Albolote cuenta con una sede permanente ubicada en el OAL de Albolote donde los lunes y jueves de 17:00 a 20:00 h. los ciudadanos pueden acudir para informarse acerca de la enfermedad. También hay un teléfono gratuito permanente las 24 horas del día y los 7 días de la semana, el 900 100 036.