Imprimir esta noticia
Partidos políticos

El PSOE felicita los 30 años de la Radio, la Escuela de Música y Protección Civil

Los socialistas recuerdan que fue bajo el gobierno del PSOE cuando se pusieron en marcha estos servicios

Leal Esther | 2 de noviembre de 2018
Participación de la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, en un programa de la radio municipal
Participación de la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, en un programa de la radio municipal

En una nota de prensa, el PSOE de Albolote ha felicitado a la Radio Municipal, a la Escuela de Música y a Protección Civil por sus 30 años de recorrido. “Recordamos que en 1988, el PSOE gobernaba en nuestro municipio, siendo alcalde Francisco Ocete, fuimos de los municipios punteros del área metropolitana, en poner en marcha estos tres servicios. La Agrupación Local del PSOE de Albolote, está especialmente orgullosos de la labor realizada por el equipo humano que a lo largo de estas 3 décadas, han formado parte de estas tres entidades: Voluntariado de Protección Civil, Colaboradores de la Radio, Profesionales del mismo y Profesorado de la Escuela de Música”.  El PSOE anunció que el Equipo de Gobierno va a organizar diversos actos conmemorativos para celebrar estos años de servicio a la ciudadanía.

Participación

En la nota de prensa, la Secretaria de Comunicación, Esther Casares, destacó “nuestro compromiso con la Participación Ciudadana ya viene, desde que empezamos a gobernar en Albolote, compromiso que sigue siendo la tónica general de nuestro partido. Muestra de este compromiso, es la puesta en marcha del 4º año de los Presupuestos Participativos , que cuenta con las asambleas por barrios y centros educativos y que este año cuenta además con la novedad de la participación on- line de los ciudadanos/as de nuestro municipio, a través del Portal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Albolote (albolote.org).”

Casares destacó que “además de la participación, otro de nuestros principales compromisos, es el Empleo, recordamos que en enero del 2019 se pondrán en marcha los primeros contratos del Programa Emplea Joven  para menores de 30 años, además de los de 30 hasta 45 y para mayores de 45 años. Con estos Programas se dará empleo a 56 personas durante 6 meses, con una inversión total por parte de la Junta de Andalucía de 480.000 €. Recientemente se ha aprobado el Programa de Fomento de Empleo que destina al municipio de Albolote aproximadamente 130.000€, para la contratación de mayores de 45 años, haciendo especial hincapié en los mayores de 55 años, este Programa dará empleo a 16 personas más; por tanto, estamos hablando de la contratación de 72 personas gracias a estos Planes o Programas de Empleo de la Junta de Andalucía en nuestro municipio”.

Finalmente, Esther Casares se ha referido a la salud, “comprometidos también con la sanidad, queremos informar a los alboloteños/as de la ampliación de la plantilla de sanitarios del Centro de Salud de Albolote, esta plantilla se completará con un/a médico, un/a enfermero/a, un/a matrón/a y un/a pediatra para dar mejor servicio a más de 1650 pacientes de nuestra localidad, recordamos también que la Junta de Andalucía tiene previsto ampliar el Centro de Salud de nuestra localidad y acabar las obras del consultorio del Chaparral en un par de meses.”