Imprimir esta noticia
CULTURA

1.300 escolares pasarán por el teatro de Albolote dentro del ciclo Abecedaria

El programa comienza el martes 16 de octubre con la obra, Clown sin tierra, de Petit Teatro

Redacción | 9 de octubre de 2018
representantes institucionales durante la presentación del programa Abecedaria/ J.A.
representantes institucionales durante la presentación del programa Abecedaria/ J.A.

Los delegados Educación, Germán González, y de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero, acompañados de los coordinadores del programa de teatro para niños,  Concepción Villarrubia, y del proyecto europeo Butterfly, Juan José López, han presentado la programación del segundo periodo del Programa Abecedaria, por el que pasarán más de 1.300 escolares de los ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria.

El ciclo se inicia el próximo 16 octubre con la puesta en escena de la obra Clown sin tierra, de Petit Teatro, en el espacio escénico de Albolote, hasta donde se desplazarán todos los alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria de los centros escolares de la localidad. El espectáculo cuenta con tres candidaturas a los Premios Max y la recomendación de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad Pública.

El 25 de octubre, los escolares de segundo ciclo de Infantil y primero de Primaria podrán disfrutar de ‘El primer concierto’ de las compañías Oriolo y Fundición Producciones, “un espectáculo didáctico y cómico donde Oriolo es el director de orquesta, bufón y músico que enseña a través del juego el valor de la música como
lenguaje universal”.

El 15 de noviembre le toca el turno a secundaria con la obra ‘Jácara de Pícaros’, de Hiperbólicas Producciones basada en el Lazarillo de Tormes y la novela picaresca. En total serán más de 1.300 los niños y jóvenes de Albolote y Zujaira que pasarán por el teatro a lo largo de los próximos meses.

Guillermo Quero ha apuntado que concretamente serán 108 las funciones a lo largo de 54 jornadas que comenzarán el 16 de octubre y finalizan el 29 de noviembre y que se extiende a los municipios de Albolote en Granada; Martos en Jaén; Adra y El Ejido, en Almería; Pozoblanco, Priego de Córdoba y Villanueva, en Córdoba; Bormujos, La Rinconada, Utrera y Arahal, en Sevilla; San Roque, en Cádiz; y Aracena, Almonte y
Moguer en Huelva. El programa contará con doce compañías que pondrán en escena obras de teatro, danza, flamenco, títeres y música en los colegios en el caso de los más pequeños y en el teatro a partir de Primaria y hasta segundo de Bachillerato de (4 a 18) en quince municipios.