Imprimir esta noticia
Fiestas/tradiciones

Un gran número de fieles acompañan al Cristo de la Salud en la procesión de fiestas

Se impusieron las medallas a los nuevos hermanos de la Hermandad

Pepe Vaquero | 5 de agosto de 2018
La procesión durante su itinerario por la calle Nueva de Jardines.
La procesión durante su itinerario por la calle Nueva de Jardines.

El sábado 4 de agosto Albolote volvió a vivir uno de los momentos grandes de sus Fiestas Populares con la procesión del Cristo de la Salud portado a hombros por un grupo de costaleros y costaleras de la Hermandad del Cristo de la Salud, encargada, como es tradición, de organizar este emblemático momento, el acto religioso más importante de los festejos.

Numeroso público arropó con su presencia la imagen del Cristo, que recorrió algunas de las calles céntricas del municipio al son de la Banda Municipal de Música. Todos ellos, organizados en dos filas con muchas velas encendidas y donde también se vieron numerosas personas descalzas cumpliendo algún tipo de promesa.

Entre el público estuvieron presentes, como manda el protocolo de estos actos, autoridades locales, civiles y militares, entre ellos numerosos representantes de la Corporación Municipal.

El Crucificado  llevó su habitual manto  blanco y oro y el trono estuvo elegantemente adornado con gran variedad de flores procedentes de la ofrenda floral hecha por los propios fieles el día anterior durante la misa. Durante la Eucaristía del sábado se impusieron las medallas a nuevos hermanos que se incorporan este año a la Hermandad.

Tras la procesión del Cristo de la Salud el ambiente festivo se trasladó al recinto ferial y caseta municipal donde las Fiestas Populares vivieron su momento más álgido, para afrontar el domingo la recta final de los festejos programados.