Imprimir esta noticia
Fiestas/tradiciones

La caseta municipal a rebosar con Mojinos Escozíos

La banda se metió al público en el bolsillo con su particular hard rock y sus letras irreverentes

Pepe Vaquero | 4 de agosto de 2018
Mojinos Escozíos durante su actuación en la caseta municipal de Albolote.
Mojinos Escozíos durante su actuación en la caseta municipal de Albolote.

El pasado año celebraron su 20 aniversario con el disco ‘Maduritos y resultones’, un recopilatorio de sus mejores éxitos. No hay que olvidar que Mojinos Escozíos con sus dos primeros álbumes vendieron en España casi medio millón de discos, impensable a día de hoy. Albolote fue la capital del hard rock y el heavy en la noche del viernes de fiestas con la actuación de El Sevilla y sus chicos, con muchos kilómetros recorridos, pero con la misma fuerza con la que comenzaron allá por 1996.

Fueron muchos fans incondicionales los que ocuparon las primeras filas de la caseta municipal para recibirlos como se merecían, con gritos de “¡Que vienen, que vienen…!”, y a continuación, los músicos ocupaban escenario y aparecía su ‘estrella’ y cantante, con su atuendo particular y su pelo al viento. Ahí se escuchó ‘Tío chulo’ el tema con el que abren sus conciertos, con ritmo atronador y con improvisaciones y show en el escenario que no pudieron faltar en la actuación de Albolote.

La caseta municipal se abarrotó de público para verlos en un directo donde destaca la excelencia de los músicos y las letras irreverentes salpicadas con un humor escatológico. Ahí sonaron temas tan populares como ‘Jerónima’, ‘Los cochinos’, ‘Montanbique’ y versiones de clásicos del rock duro como  ‘El cura’ ("Into the Fire", de Deep Purple), ‘El corral’ ("La Grange", de ZZ Top), ‘Caga ya’ ("The Jack", de AC/DC), o ‘Fuego’ ("Fire", de jimi Hendrix).

En definitiva, un show musical lleno de fuerza, originalidad y humor que se convirtió en uno de los mejores ‘llenazos’ del recinto municipal en estas Fiestas de Albolote 2018.