Imprimir esta noticia
CULTURA

Fin de semana musical

Esta noche comienza el XXIV Ciclo de Conciertos de Música para Banda en el Guaynabo

Esther Leal | 6 de julio de 2018
Actuación de la Banda en el ciclo del pasado año
Actuación de la Banda en el ciclo del pasado año

Esta noche comienza el XXIV Ciclo de Conciertos de Música para Banda , tres noches de música al aire libre en el parque de Guaynabo con la participación de la Banda Municipal de Música de Albolote, la Banda de la Escuela Municipal y otras agrupaciones musicales invitadas, en este caso la Banda de Educandos de Güevéjar y la Banda Sinfónica de Huércal de Almería. Los conciertos tendrán lugar esta noche, el sábado y el domingo a las diez de la noche y la entrada es gratuíta. El ciclo será inaugurado por los músicos de Güevéjar, una banda que nació en el año 2014. Bajo la batuta de Antonio Fernández Aguado presentarán un programa que incluye temas clásicos y partituras muy actuales como the Beatles in Concert o Michael Jackson Hit Mix. La segunda parte del concierto correrá a cargo de la Banda de la Escuela Municipal de Música que ha elegido en esta ocasión música de bandas sonoras como Pocahontas, El príncipe de Egipto o el Rey León. Los músicos tocarán bajo la batuta de Juan Miguel Nievas.

El sábado le tocará el turno a la Banda de Música de Huércal de Almería que bajo la dirección de Félix Ruíz, interpretará la obertura sinfónica de Fanco Cesarini de Images of a City, The Ghost Ship de José Alberto Pina y Música y vinos, pasodoble de concierto, de Manuel Morales Martínez. La segunda parte correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de Albolote que interpretará Musica i Poble, de Ferrer Ferrán, A legend from Yao, de Mao Yuan, Pilatus, de Steven Reineke y Der Mgnetberg de Mario Bürki.

El último concierto, el domingo 8 de julio, la Banda municipal de música de Albolote acompañada de la voz de Antonio Fernández Aguado, interpretará un programa monográfico de boleros con temas tan conocidos como Bésame Mucho Noche DE Ronda o Historia de un amor.