Imprimir esta noticia
CULTURA

El pintor alboloteño Rodri presenta este jueves 5 de julio su nueva muestra 'Tiempo de silencio'

Se trata de un homenaje a Albolote a través de estampas clásicas que abarca las décadas de los 50, 60 y 70

Pepe Vaquero | 4 de julio de 2018
El pintor Rodri frente a uno de los cuadros de la exposición.
El pintor Rodri frente a uno de los cuadros de la exposición.

Nos dejó fascinados hace dos años con su muestra monográfica de Venecia y ahora el pintor alboloteño, Francisco Rodríguez ‘Rodri’, presenta este jueves 5 de julio su colección más íntima dedicada exclusivamente a su pueblo. Se trata de Tiempo de silencio, “un homenaje a Albolote a través de estampas clásicas que abarcan los años 50, 60 y 70, unas décadas muy difíciles para todos los que las vivieron”, explica el artista.  Los pinceles de Rodri se cubren en esta ocasión de óleo sepia, gris o verde, para ofrecer al espectador una imagen más realista y auténtica de acontecimientos tan emotivos e incluso dramáticos como fueron el terremoto de 1956, las inundaciones de los años 50, el paso del tranvía antiguo, la escuela, la familia, entornos urbanos que ya no existen, las tradicionales costumbres de los vecinos y un homenaje muy personal a sus padres.

Una muestra de 22 cuadros de grandes dimensiones que ve la luz estos días y que se extenderá hasta el próximo 5 de agosto. “Llevaba años pensando en esta exposición y ahora creo que mucha gente del pueblo se verá reflejada en estos cuadros con un sentido nostálgico”, apunta Rodri.

Con motivo de la muestra se edita una publicación en la que aparecerán todos los cuadros con una semblanza personal de escritores y poetas como Antonio Carvajal, José Moreno Arenas, Constanza González Ferrer, Emilio Ballesteros o José Antonio Ramírez Milena, entre otros.