Imprimir esta noticia
Movilidad/seguridad

Los transbordos gratuitos van a Pleno este miércoles

Es el último trámite administrativo para la definitiva ratificación por parte del Consorcio de Transporte

Javier Milena | 12 de junio de 2018
Autobús de la línea 123 a su paso por el centro de Albolote
Autobús de la línea 123 a su paso por el centro de Albolote

El Pleno del Ayuntamiento de Albolote ratificará mañana, miércoles 13 de junio, en sesión extraordinaria y urgente dos convenios con el Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada, uno para la aprobación de los transbordos gratuitos de los usuarios de autobús y metro, y otro para la rebaja del precio de los viajes de la línea 128.

Este es el último paso para que en los próximos días dichos convenios sean ratificados por el Consejo de Administración del Consorcio de Transporte y entren definitivamente en vigor, que se espera sea a primeros del mes de julio, una vez salvada toda la tramitación administrativa.

La alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, ha señalado, en declaraciones a Albolote Información sentirse "contenta con estos convenios que significan una apuesta decidida por el transporte público, que va a repercutir en la calidad de vida de los ciudadanos y del medio ambiente”.

Una vez entre el vigor este convenio, los transbordos con los autobuses rojos de Granada serán gratuitos durante la primera hora desde el inicio del trayecto en el metro o en los autobuses que conectan Albolote con la capital. El importe de dichos transbordos será asumido por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía a través del Consorcio de Transporte, según indicó la alcaldesa, aunque aún no hay una cifra exacta del importe a pagar, “aunque calculamos que será una cantidad similar a la que ya veníamos pagando al Consorcio” indicó la edil, quien explicó que se ha creado una comisión de seguimiento para este tema y para ver cómo evolucionan los transbordos y la cantidad exacta que corresponde a cada municipio.

Línea 128

En el caso de la línea 128, que une las urbanizaciones con el casco urbano de Albolote, el convenio establece una rebaja del 50% en el precio del billete, que quedará fijado en 50 céntimos para quienes paguen con la tarjeta verde del Consorcio. El otro 50% lo asumirá el Ayuntamiento a través de su presupuesto municipal.

El Pleno Municipal se celebra este miércoles 13 de junio a las 10 de la mañana con ese tema como único punto del orden del día, que se prevé sea aprobado por amplia mayoría.