Imprimir esta noticia
Sucesos

SÚdares sale de la UCI

El joven ciclista atropellado por un conductor ebrio pasa a planta y empieza a recuperarse de sus heridas

Javier Milena | 5 de junio de 2018
VehÝculo ocasionante del siniestro. /A.I.
VehÝculo ocasionante del siniestro. /A.I.

Sédares D.M., el joven ciclista alboloteño atropellado el 17 de mayo en el carril bici de la carretera de Albolote-Maracena por un conductor ebrio evoluciona favorablemente de sus heridas y ya ha salido de la UCI de Traumatología, donde ha permanecido desde el día del accidente hasta ayer lunes 4 de junio

Afortunadamente, en los últimos días el joven de 16 años ha experimentado una notable mejoría que le ha permitido salir del coma y pasar a planta del hospital, donde está recibiendo tratamiento y rehabilitación para tratar de recuperar toda la movilidad, una noticia que ha sido recibida con gran alegría por su familia, que sin duda ha pasado el trago más amargo de su vida en los días que el joven estuvo en coma en la UCI en estado crítico.

“Ahora está recibiendo rehabilitación y tenemos que ir poco a poco para salir adelante y que se recupere”, ha explicado su padre en declaraciones a Albolote Información, al tiempo que han agradecido las numerosas muestras de apoyo y de cariño que han recibido en todos estos días. “Estamos muy agradecidos”, ha indicado.

Sus amigos y profesorado del IES Aricel, donde Sédares cursa 4º de la ESO, también han acogido con alegría esta evolución favorable, puesto que desde el primer momento han vivido pendientes de su estado y han sido continuas las llamadas y visitas al hospital para interesarse por él. “Están desando tenerlo aquí de nuevo entre ellos con su misma vitalidad y alegría y confían que con su gran tesón va a seguir caminando hacia su pronta y total recuperación”, han indicado desde el departamento de Orientación del IES Aricel para explicar el estado de ánimo del alumnado.

El accidente se produjo el jueves 17 de mayo sobre las 19.45 horas cuando un vehículo que circulaba con exceso de velocidad se salió de la vía e invadió el carril bici arrollando al joven ciclista en la zona que delimita los términos municipales de Albolote y Maracena, en la conocida como ‘ruta del colesterol’. El conductor y único ocupante del vehículo, de 39 años y residente en Maracena, dio positivo en el control de alcoholemia y drogas. Tras prestar declaración ante el juez de guardia fue puesto en liberta provisional con cargos. Está investigado por la presunta comisión de los delitos de lesiones graves, contra la seguridad vial e imprudencia grave.  El magistrado ha decretado que el investigado comparezca semanalmente en los juzgados, al tiempo que de forma cautelar le ha retirado el permiso de conducir.