Imprimir esta noticia
Movilidad/seguridad

El transbordo gratuito metro-bus llegará en julio

Se aplicará durante una hora a los usuarios de los cuatro municipios por donde discurre el Metropolitano

Javier Milena | 4 de junio de 2018
El alcalde de Granada se dirige a los medios tras la reunión en el Ayuntamiento de la capital rodeado del resto de acaldes y representantes políticos. /JAVIER ALGARRA AYTO. GRANADA.
El alcalde de Granada se dirige a los medios tras la reunión en el Ayuntamiento de la capital rodeado del resto de acaldes y representantes políticos. /JAVIER ALGARRA AYTO. GRANADA.

El transbordo gratuito entre el metro y el autobús urbano se amplía a la totalidad del recorrido del Metropolitano, que, además de la ciudad de Granada, incluye los municipios de Albolote, Armilla y Maracena. Esta medida, que se prevé entre en vigor en julio, supone que durante una hora, el cambio de transporte en toda la línea del metro no supondrá coste alguno.  Así se ha anunciado hoy tras una reunión mantenida en el Ayuntamiento de la capital en la que han participado los cuatros alcaldes de los municipios afectos, entre ellos la alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, con representantes de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía y del Consorcio de Transporte Metropolitano. Los alcaldes de los municipios metropolitanos ya habían manifestado su interés por esta medida y así se había elevado a la asamblea del Consorcio de Transportes e igualmente a sus respectivos plenos municipales. 

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado que se trata de “una iniciativa pionera en Andalucía que se materializa por primera vez en Granada”.

Tras recordar que el Ayuntamiento de Granada firmó hace unos meses un acuerdo con la Junta de Andalucía para garantizar la gratuidad de los transbordos en la ciudad, Cuenca ha valorado el “empecinamiento de todos los que estamos aquí” y “el trabajo que desde hace más de un año venimos realizando con la Consejería de Fomento, hasta conseguir el acuerdo que hoy firmamos, un acuerdo pionero del que no existía precedente en otras ciudades y que ha requerido un procedimiento jurídico, un marco económico y un complejo desarrollo tecnológico imprescindible”.

El primer edil, que ha anunciado esta mañana el acuerdo para la puesta en marcha de esta iniciativa, ha comparecido en el Ayuntamiento de la capital junto al delegado de Fomento de la Junta de Andalucía en Granada, Juan Antonio Martín Núñez; la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, y los alcaldes de Armilla y Maracena, Gerardo Sánchez y Noel López. Todos ellos han coincidido en que la intermodalidad integral entre el metro y el autobús supone un paso más en la visión metropolitana del transporte que los ciudadanos están demandando.