Imprimir esta noticia
Fiestas/tradiciones

La tradición se mantiene

Numerosos vecinos y vecinas llevan a hombros la custodia durante la procesión del Corpus

Javier Milena | 3 de junio de 2018
Un momento del recorrido de la procesión del Corpus por la calle Enmedio
Un momento del recorrido de la procesión del Corpus por la calle Enmedio

El Santísimo Sacramento ha procesionado hoy de 11 a 12 horas por las calles de la Albolote bajo una temperatura primaveral que ha hecho mucho más llevadero el recorrido de este año por las calles Real, San Sebastián, Enmedio, Plaza Góngora y calles Aricel y Real hasta la vuelta al templo, Un recorrido de una hora en el que se han instalado media docena de altares ante las que el cura-párroco Javier Huete ha elevado varias oraciones.

La procesión ha estado encabezada por un grupo de niños y niñas de Primera Comunión, que han ‘bañado’ de pétalos el Santísimo en cada uno de los altares.

Participación popular

Este año la principal novedad de la procesión ha sido la buena participación de vecinos y vecinas, quienes, ante la falta de costaleros suficientes para llevar el trono con la custodia, no han dudado en ‘arrimar el hombro’ para que la procesión pudiera llevarse a efecto, Un bonito gesto que al final del recorrido se ha celebrado con un sonoro aplauso en el interior del templo. Incluso algunos miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Cristo de la Salud, con su hermana mayor a la cabeza, Carmen García, han participado en varios turnos para llevar el trono.