Imprimir esta noticia
CULTURA

Exposición del taller municipal de pintura

La muestra recoge el brillante trabajo desarrollado por el alumnado de este taller durante el curso

Javier Milena | 14 de mayo de 2018
Varios visitantes echan un vistazo a las obras expuestas el día de la inauguración de la muestra.
Varios visitantes echan un vistazo a las obras expuestas el día de la inauguración de la muestra.

Hasta el 18 de mayo se puede admirar en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura una muestra con los trabajos del alumnado del taller municipal de pintura, cerca de 90 obras, que ponen de manifiesto el magnífico nivel de este taller, uno de los de mayor tradición y participación de los que oferta la concejalía de Cultura.

La muestra abre el calendario cultural de este mes de mayo y se inauguró el viernes 11 de con la presencia de la alcaldesa, Conchi Ramírez, y la concejala del área, Montse Bailón, quienes trasladaron al alumnado y sus monitoras la enhorabuena por el resultado de sus cuadros. “La impresión es muy positiva por la calidad de los trabajos”. “Estos son los talleres que tenemos que potenciar desde el equipo de Gobierno”, explicó la edil.

Al frente de los talleres están Beatriz Ureña y Puri Molina, quienes explicaron que “el curso ha ido muy bien”. “Cada alumno tiene su temática y su técnica totalmente libre y todo personalizado”, explicaron en declaraciones a Albolote Información.

Ambas recibieron un ramo de flores como gesto de agradecimiento por su labor al frente de los talleres en los que participan cerca de 90 aficionados a la pintura entre adultos y niños. Para los más pequeños se ha habilitado la parte superior de la sala, mientras que las obras del alumnado adulto, que es más numeroso, se exhiben en la plata baja.