Imprimir esta noticia
Fiestas/tradiciones

El Coro Flamenco de Albolote actúa en las fiestas de El Chaparral

Cantará a mediodía del sábado en la carpa municipal y el domingo debutará con su primera misa en la romería de Los Pinos

Javier Milena | 11 de mayo de 2018
El nuevo Coro Flamenco de Albolote en una de sus actuaciones el pasado invierno.
El nuevo Coro Flamenco de Albolote en una de sus actuaciones el pasado invierno.

El Coro Flamenco de Albolote actúa el sábado 12 de mayo a mediodía en la carpa de las fiestas de El Chaparral y el domingo 13 cantará la misa en la romería de San Isidro Labrador, en el paraje de Los Pinos. Es el debut en Albolote del coro en su nueva andadura como colectivo independiente, un debut que sus componentes afrontan con “muchas ganas e ilusión”, según ha señalado su presidenta Manoli Martínez.  

El grupo está compuesto por 20 vocalistas, la gran mayoría mujeres, y tuvo sus orígenes hace varios años en el Coro Flamenco de la Asociación de Mujeres AMEFA. Desde el pasado mes de diciembre el grupo se ha constitudo en una asociación cultural independiente con el nombre de Coro Flamenco de Albolote y cuenta en esta nueva etapa con la dirección del guitarrista profesional granadino Carlos Zárate. “Estamos muy contentas con Zárate, nos anima mucho y ya hemos tenido varias actuaciones en certámenes y encuentros rocieros de pueblos como Huétor Vega o Alhendín”, explica Martínez.

El sábado a mediodía el grupo animará la carpa de las fiestas de El Chaparral con su repertorio de rumbas y sevillanas, mientras que el domingo a las doce del mediodía cantará su primera misa de romeros en el paraje de Los Pinos en la romería de San Isidro Labrador, uno de los platos fuertes de las fiestas de El Chaparral.  Después, el grupo seguirá dando ambiente a la romería hasta que el cuerpo aguante.  ¡Enhorabuena!